Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
jueves, enero 28, 2021
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Regionales 0 Metropolitano Hospital Hugo Mendoza finaliza año 2020 con reconocimientos nacionales e internacionales

Hospital Hugo Mendoza finaliza año 2020 con reconocimientos nacionales e internacionales

Continúa implementando programas en beneficio población infantil

Santo Domingo.- El 2020 ha sido  uno de los años más memorables en la historia del Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM), obteniendo reconocimientos que lo posicionan en el más alto escalón de los centros de salud tanto públicos como privados. 

Su camino de excelencia, en su corta trayectoria de siete años, se ha caracterizado por la humanización de los servicios, la mejora continua y el uso de tecnologías de vanguardia al servicio de la salud de los niños, niñas y adolescentes. 

Reconocimientos 

A inicios del año, el HPHM fue reconocido por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC) por  el mayor avance en el uso de las TIC y e-Gobierno en el sector salud, renglón Hospitales.

El 4 de febrero del año que recién termina, el  HPHM se convirtió en la primera organización del sector salud del país en obtener el Premio Iberoamericano a la Calidad, medalla de oro, y a penas la segunda del  país en alcanzarlo en dos décadas de trayectoria de estos premios.

En el mes de noviembre, la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicación (OPTIC) reconoció al HPHM con la NORTIC ORO 2020 por haber logrado más de 5 certificaciones a través de la implementación y cumplimiento del marco normativo de las Tecnologías de la Información y Comunicación del Gobierno Digital de la República Dominicana.

La Academia de Ciencias y el Premio Nacional de Medicina reconocieron recientemente con Medalla de Honor al HPHM por sus aportes a la salud de la niñez dominicana.

La Unión Europea y la Organización de las Naciones Unidas le otorgaron el “Premio Nacional de Derechos Humanos”, en su primera edición en la categoría Sector Público, por la defensa y promoción de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes,

En diciembre,  por tercera vez su cocina hospitalaria fue recertificada bajo la norma NORDOM-646 del Instituto Dominicano de la Calidad (INDOCAL), lo que garantiza la inocuidad de los alimentos que el centro ofrece a los pacientes y sus familiares, así como a los empleados.

Novedades

En marzo pasado el HPHM creó el “Club Hugo Lectores”, con la finalidad de que el personal de salud que labora en el hospital tenga acercamiento directo y se puedan socializar conocimientos actualizados de artículos científicos y casos clínicos.

En septiembre abrió sus puertas la Consulta de Adolescentes, con el objetivo de contribuir a la mejoría de la calidad y del acceso a los servicios de salud de la población adolescente. 

También en el noveno mes del año, el HPHM presentó su Carta Compromiso al Ciudadano 2020-2022 en la que la institución de salud se compromete a garantizar a los usuarios y usuarias una prestación médica digna enfocada en ofrecer servicios con calidad, calidez y las mejores atenciones ofrecidas por un personal calificado en el desempeño de sus funciones y responsabilidades.

En octubre el Hugo Mendoza recibió la noticia de un nuevo registro en la prestigiosa base científica del Sistema de Gestión de Premios (SAM) del Gobierno Federal de los Estados Unidos, lo que favorecerá que desde el Centro de Investigación en Salud se tenga la opción a concursar en fondos internacionales para presentes y futuros proyectos de investigación.

Con la finalidad de impactar en los índices de violencia, favorecer la igualdad entre varones y hembras, así como promover la masculinidad positiva, el Hospital Pediátrico doctor Hugo Mendoza en conjunto con el Servicio Nacional de Salud (SNS) inauguró, en el mes de noviembre,  la primera Unidad de Género Infantil para la  Detención y Abordaje de Niñas, Niños y Adolescentes en situaciones de violencia que acuden al centro de salud.

En septiembre pasado, el HPHM junto con la Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS) implementó la “Maestría en Enfermería Pediátrica”, programa de especialización de dos años para enfermeras profesionales que desean mejorar la atención médica pediatría con habilidades clínicas, de humanización y gestión.

Y en noviembre, por sugerencia del HPHM fue creado un Consejo Gestor Integrado para tratar temas de interés común relacionados con los servicios que se ofrecen a los usuarios y buscar soluciones a problemáticas que puedan afectar a la comunidad de Santo Domingo Norte. Integrado además por los hospitales Traumatológico Dr. Ney Arias Lora y Materno Dr. Reynaldo Almanzar, el Hemocentro Nacional y el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico | PROMESECAL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

SNS aclara personal de salud puede disfrutar vacaciones cuando le corresponda

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud aclaró que es una institución respetuosa de los derechos laborales que le asiste a cada...

Gobierno extenderá hasta marzo incentivos COVID-19 a personal Red Pública de Salud

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, a través del Servicio Nacional de Salud (SNS), dispuso extender hasta marzo el incentivo a los...

SNS recibe de Colgate donación 90 mil kits para fortalecer salud bucal

Santo Domingo. - La Dirección de Odontología del Servicio Nacional de Salud (SNS), recibió este martes de Colgate-Palmolive la donación de 90...

Por primera vez hospital dominicano figura en ranking internacional de mejores centros salud

Es el único en la región de caribe y top 3 de América Central Santo...

COMENTARIOS RECIENTES