miércoles, septiembre 30, 2020
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Regionales 0 Metropolitano Hospital Pediátrico Hugo Mendoza y UNIREMHOS ofrecerán maestría en enfermería pediátrica

Hospital Pediátrico Hugo Mendoza y UNIREMHOS ofrecerán maestría en enfermería pediátrica

Santo Domingo.- El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza en alianza con la Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS) anunciaron la apertura la maestría en Enfermería Pediátrica que ofrecerá las competencias necesarias para la promoción y el cuidado de la salud del neonato, infante y adolescente.

La maestría tendrá una duración de dos años y está dirigido a enfermeras profesionales que desean mejorar la atención médica pediatría con habilidades clínicas, de humanización y gestión.

El primer grupo conformado por 20 estudiantes, que iniciarán la maestría en los próximos meses, aprenderán habilidades de los cuidados pediátricos y explorarán las implicaciones operativas, clínicas, éticas y de investigación de la atención en la salud.

Las clases teóricas se llevarán a cabo en UNIREMHOS y las rotaciones prácticas en el Hugo Mendoza, alternando con aprendizaje remoto el resto del tiempo mientras se mantenga la situación sanitaria actual.

El primer año se basará en los conocimientos del niño sano y medicina preventiva, el segundo en cuidados críticos y especialidades, siendo requisito indispensable para completar la formación, un proyecto de investigación científica.

La directora del centro de salud, Dhamelisse Then, destacó que con su plan de estudios y formato innovadores, el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza proporcionará a los estudiantes de UNIREMHOS las habilidades prácticas, el conocimiento y la perspectiva para unir los cuidados de pediatría y la calidad de formas completamente nuevas.

Explicó que la situación de salud actual ha destacado la necesidad de diversas aplicaciones de formación profesional en el cuidado de la salud, por lo que consideró oportuno el lanzamiento de este programa. «Estamos reuniendo la experiencia del Hugo Mendoza en calidad de atención y humanización, creando un programa que creemos tendrá un impacto real en la forma en que abordamos y brindamos atención pediátrica», expresó.

“El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza es realmente un lugar increíble para armar un programa como este, ya que cuenta con profesionales en la pediatría de alto nivel y además con unidades de atención especializada que son referentes a nivel nacional”, enfatizó Then.

Entre las áreas con que cuenta el establecimiento, destacó la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal, Unidad Polivalente de Cuidados Críticos Pediátricos y el área de Emergencias, manejada exclusivamente por pediatras y emergenciólogos pediátricos, con el trato humanizado que requiere un hospital de niños.

Las entidades informaron que las inscripciones están abiertas, los interesados en obtener más información pueden comunicarse al (809) 315-0263.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

En un mes, SNS entrega equipos por más de RD$27 millones a cuatro hospitales

Santo Domingo. - El Servicio Nacional de Salud (SNS), durante el mes de septiembre, dotó de nuevos equipos a cuatro hospitales del...

RD continúa disminuyendo índice de positividad COVID-19

Autoridades llaman población a evitar aglomeraciones Santo Domingo. – El país continúa mejorando su desempeño en el abordaje...

Hospital Cabral y Báez fortalece Departamento Seguridad Militar Hospitalaria

Santiago.- La dirección del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez trabaja en la implementación de un nuevo plan de fortalecimiento...

Reducen dos horas al toque de queda; mantienen uso obligatorio de mascarillas

Santo Domingo.-El Poder Ejecutivo emitió el anticipado decreto que modifica el toque de queda vigente desde el pasado 20 de julio, para...

COMENTARIOS RECIENTES