Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
sábado, febrero 4, 2023
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Mi Comunidad SNS y MSP concluyen primera semana de operativos para detección temprana COVID-19

SNS y MSP concluyen primera semana de operativos para detección temprana COVID-19

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud y el Ministerio de Salud Pública desarrollaron durante una semana  operativos de pruebas rápidas y Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR), con el objetivo de detectar de manera temprana el coronavirus y asumir las medidas necesarias  para evitar complicaciones con la enfermedad.

Durante las jornadas, que se efectuaron en coordinación con las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud (DPS/DAS), fueron realizadas cerca de dos mil pruebas con test de aplicación rápida y unas 600 PCR, en las provincias Bahoruco, La Vega, La Romana, Monte Plata, San Cristóbal, Santiago, Baní, Hato Mayor, Monseñor Nouel, el Distrito Nacional y Santo Domingo. 

Los resultados de las pruebas PCR se darán a conocer una vez sean procesadas e identificadas según la rigurosidad epidemiológica que  se toma en cuenta. 

Las jornadas incluyeron entrega de mascarillas, gel para  higiene de manos, guantes, así como kits de medicamentos de uso cotidiano. Se realizaron unas 504 visitas domiciliarias y se impartieron varias charlas sobre prevención del COVID-19, con la participación de organizaciones comunitarias, juntas de vecinos y clubes sociales.

Los operativos continuarán hasta abarcar todas las provincias del país, como forma de acercar la salud a la población.

El ministro, doctor Plutarco Arias, resaltó que ha estado bajando la incidencia y la letalidad a causa del coronavirus, “este tipo de acciones contribuirá a detectar nuevos casos para de inmediato asumir las medidas y evitar complicaciones, que en ocasiones ocurren por no  actuar con mayor rapidez”, expresó.

Asimismo, exhortó a los ciudadanos a buscar ayuda médica una vez sientan  los síntomas o hayan estado expuestos al COVID-19 y a no automedicarse, a fin de evitar otras complicaciones. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

Más de 44 mil personas han sido beneficiadas con Programa Detección de Cáncer

Santo Domingo. –El Programa Detección de Cáncer de Mama, Cervicouterino y Próstata, que auspicia la primera dama Raquel Arbaje, junto al Servicio...

Hospital San Bartolomé, de Neiba realiza su primera Cirugía Artroscópica

Bahoruco. - El Hospital Provincial San Bartolomé, de Neiba, realizó su primera Cirugía Artroscópica, a un joven de 20 años, quien recibió...

SNS aumenta anticipo financiero a hospitales Región Este

San Pedro de Macorís. - El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, anunció un aumento en el anticipo...

Hospital San Bartolomé de Neiba lanzó su primera Guía Farmacoterapéutica

Bahoruco. - El Hospital Provincial San Bartolomé de Neiba, con apoyo de la Dirección de Medicamentos e Insumos del Servicio Nacional de...

COMENTARIOS RECIENTES