Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
martes, junio 28, 2022
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Mi Comunidad Reynaldo Almánzar comprometido con la sobrevida materna

Reynaldo Almánzar comprometido con la sobrevida materna

Santo Domingo Norte.- En el período enero- mayo de este año el hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA) logró restablecer la salud de 128 pacientes que estaban en la categoria de near miss (morbilidad materna extrema) es decir que la madre sobrevivió, pero estuvo a punto de perder la vida por complicaciones de salud en el embarazo, parto o puerperio.

La subdirectora médica Dayana Ramírez, señaló que estas pacientes fueron atendidas por el equipo médico del HMRA, el cual pudo manejar con éxito las diversas patologías que padecían, entre ellas Preclampsia Severa, Eclampsia, Síndrome Hellp, Cáncer , Pancreatitis, sepsis, Hepatopatías, hemorragias Obstétricas, Edema Agudo de Pulmón Miocardiopatía, lupus, entre otras.

Según las estadísticas del Materno Reynaldo Almánzar, más de un 35% de las pacientes asistidas con esas complicaciones llegaron al hospital desde otros centros de salud, de inmediato fueron admitidas y se les ofreció la asistencia requerida, informó el directordel hospital Materno, doctor Freddy Novas.

Novas resaltó que la prioridad del centro y sus colaboradores es brindar una atención de calidad y humanizada a cada usuaria que llegue en busca de salud.

«Este es un centro de salud especializado en la atención de alta complejidad de la mujer y el recién nacido, de ahí el compromiso y esfuerzo de cada especialista en agotar todos los recursos posibles para garantizar la salud de las pacientes», enfatizó el galeno.

Actualmente el hospital Materno Reynaldo Almánzar cuenta con el apoyo del Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), los cuales han dotado de equipos y médicos especialistas para fortalecer los servicios y continuar favoreciendo la salud de las madres y sus bebés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

Hospital Ciudad Juan Bosch ha ofrecido más de 87 mil servicios en cinco meses

Santo Domingo. – El Hospital Ciudad Juan Bosch (HCJB), en los primeros cinco meses del año, ha ofrecido 87,455 servicios a favor...

Hospital Evangelina Rodríguez capacita sobre cuidado materno y neonatal

Santo Domingo. – Con el fin de promover el cuidado materno-neonatal respetuoso, el Hospital Materno Doctora Evangelina Rodríguez, impartió un taller sobre...

Hospital Rodolfo de la Cruz asiste más de 117 mil usuarios en lo que va de año

Santo Domingo. – El Hospital Doctor Rodolfo de la Cruz Lora ofreció más de 117 mil 900 atenciones...

Hospitales SRS Metropolitano gradúan 265 médicos de distintas especialidades

Santo Domingo. –La Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar y los hospitales Evangelina Rodríguez (de la Mujer), Salvador B. Gautier, San Lorenzo de...

COMENTARIOS RECIENTES