Centro Gastroenterología muestra avances Unidad Procedimientos Endoscópicos Avanzados

0
162

Santo Domingo. – El Centro de Gastroenterología de la Ciudad Sanitaria doctor Luis E. Aybar, muestra importantes avances, desde la reapertura en octubre del 2018 de la Unidad de Procedimientos Endoscópicos Avanzados, como la Colangiopancreatografía Retrograda Endoscópica (CPRE), Enteroscopia Doble balón y otros procedimientos terapéuticos.

La directora del Centro de Gastroenterología, Fanny Grullón, informó que los usuarios del centro recibierron 74 procedimientos avanzados, en los meses comprendidos entre enero y abril del año en curso, 70 CPRE, una Enteroscopia y tres dilataciones esofágicas.

Asimismo, explicó que en el segundo cuatrimestre comprendido entre mayo y agosto, se hicieron un total de 80 procedimientos avanzados, específicamente, 67 CPRE, cinco Enteroscopias y ocho dilataciones esofágicas.

La doctora Grullón, puntualizó que el último trimestre del pasado año, hasta agosto del 2019, el centro de salud ha mostrado cifras significativas, que se reflejan en los aportes a mejorar la calidad de la salud de los usuarios, con la realización de 169 CPRE y 192 procedimientos especializados.

La especialista exhortó a los pacientes, diagnosticados con afecciones de páncreas o vías biliares, acudir a la Unidad de Procedimientos Avanzados.

El centro asistencial, exhibe los más importantes registros después de restablecidos los servicios de estudios especializados, con la reducción a 0 por ciento la tasa de mortalidad por colangitis en pacientes hospitalizados en el centro, que superaban el 30 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí