Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
martes, diciembre 6, 2022
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Regionales 0 Metropolitano Centro Gastroenterología muestra avances Unidad Procedimientos Endoscópicos Avanzados

Centro Gastroenterología muestra avances Unidad Procedimientos Endoscópicos Avanzados

Santo Domingo. – El Centro de Gastroenterología de la Ciudad Sanitaria doctor Luis E. Aybar, muestra importantes avances, desde la reapertura en octubre del 2018 de la Unidad de Procedimientos Endoscópicos Avanzados, como la Colangiopancreatografía Retrograda Endoscópica (CPRE), Enteroscopia Doble balón y otros procedimientos terapéuticos.

La directora del Centro de Gastroenterología, Fanny Grullón, informó que los usuarios del centro recibierron 74 procedimientos avanzados, en los meses comprendidos entre enero y abril del año en curso, 70 CPRE, una Enteroscopia y tres dilataciones esofágicas.

Asimismo, explicó que en el segundo cuatrimestre comprendido entre mayo y agosto, se hicieron un total de 80 procedimientos avanzados, específicamente, 67 CPRE, cinco Enteroscopias y ocho dilataciones esofágicas.

La doctora Grullón, puntualizó que el último trimestre del pasado año, hasta agosto del 2019, el centro de salud ha mostrado cifras significativas, que se reflejan en los aportes a mejorar la calidad de la salud de los usuarios, con la realización de 169 CPRE y 192 procedimientos especializados.

La especialista exhortó a los pacientes, diagnosticados con afecciones de páncreas o vías biliares, acudir a la Unidad de Procedimientos Avanzados.

El centro asistencial, exhibe los más importantes registros después de restablecidos los servicios de estudios especializados, con la reducción a 0 por ciento la tasa de mortalidad por colangitis en pacientes hospitalizados en el centro, que superaban el 30 por ciento.

2 COMENTARIOS

    • Buenos días, favor comunicarse directamente al centro de salud para recibir la asistencia requerida, al teléfono (809) 565-3171. Con gusto le asistirán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

SNS trabaja en la prevención y tratamiento del cáncer oral

Santo Domingo. El cáncer bucal es una enfermedad maligna y agresiva que afecta la cavidad oral, sus causas...

SNS obtiene múltiples reconocimientos durante actual gestión

Se alza como institución modelo Santo Domingo.- La actual gestión del Servicio Nacional de Salud (SNS), que encabeza el...

SNS capacita farmacéuticos y crea guías para eficientizar uso de medicamentos en centros de salud

Reconoce farmacéuticos en su Día Santo Domingo. - El Servicio Nacional de Salud (SNS), a...

Más de 48 mil pacientes con VIH reciben tratamiento en centros públicos de salud

SNS implementa acciones para reinsertar pacientes abandonan tratamiento Santo Domingo. - El director del Servicio Nacional de Salud (SNS),...

COMENTARIOS RECIENTES