viernes, septiembre 25, 2020
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio En Números 49% cirugías menores en el segundo trimestre fueron de odontología

49% cirugías menores en el segundo trimestre fueron de odontología

República Dominica. En los establecimientos de salud de la Red Única Pública del Servicio Nacional de Salud (SNS) se practicaron unos 92,000 procedimientos quirúrgicos, de los cuales un 44.0% fueron cirugías mayores y un 56.0% cirugías menores, durante el segundo trimestre del año según los reportes de producción de servicios.

De las cirugías mayores (36,527), el 33.2% corresponde a cesáreas y otras intervenciones ginecológicas, los procedimientos odontológicos son los de mayor peso en el grupo de las cirugías menores, acumulando el 49.1% de los servicios prestados.

Mientras, las cirugías generales representaron el 28.2% y las cirugías urológicas el 4.1% de las cirugías menores realizadas.

Cabe destacar que el mayor volumen de cirugías realizadas a nivel de región fue la Metropolitana con 37,146 procedimientos, que representaron el 40.41% del total reportado. A nivel provincial la mayor proporción realizada fue en el Distrito Nacional con 19,204 que representaron el 20.87%.

A nivel de establecimientos el 10.41% fue reportado por el Hospital Dr. Francisco Moscoso Puello, con 920 cirugías mayores y 6,325 menores.

El 59.22% de los procedimientos quirúrgicos fueron realizados en mujeres y el 34.31% en hombres.

En términos de nacionalidades el 92.61% fueron orientadas a población dominicana, el 7.14% a población de origen haitiano y el 0.25% restante a otras nacionalidades y/o no disponible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

Centro de Gastroenterología realiza taller sobre técnicas nutricional

Santo Domingo- Con el propósito de ofrecer una perspectiva general sobre la importancia de la evaluación nutricional, el Centro de Gastroenterología de...

SRS Valdesia realiza operativo de pruebas rápidas y PCR, en Cambita Garabito

San Cristóbal. El Servicio Regional de Salud Valdesia, en coordinación con el hospital  de Cambita Garabito, realizaron un operativo de pruebas rápidas...

SNS paga incentivos COVID-19 a personal asistencial, correspondientes a mayo, junio y julio

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) hizo efectivo este martes el pago de incentivos correspondiente  a mayo, junio y julio...

Advierten cumplimiento de medidas restrictivas será vital para flexibilizar toque de queda

Santo Domingo.- Las autoridades sanitarias advirtieron a la ciudadanía que el cumplimiento de las medidas restrictivas será un elemento vital en la...

COMENTARIOS RECIENTES