Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
sábado, febrero 4, 2023
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio En Números 49% cirugías menores en el segundo trimestre fueron de odontología

49% cirugías menores en el segundo trimestre fueron de odontología

República Dominica. En los establecimientos de salud de la Red Única Pública del Servicio Nacional de Salud (SNS) se practicaron unos 92,000 procedimientos quirúrgicos, de los cuales un 44.0% fueron cirugías mayores y un 56.0% cirugías menores, durante el segundo trimestre del año según los reportes de producción de servicios.

De las cirugías mayores (36,527), el 33.2% corresponde a cesáreas y otras intervenciones ginecológicas, los procedimientos odontológicos son los de mayor peso en el grupo de las cirugías menores, acumulando el 49.1% de los servicios prestados.

Mientras, las cirugías generales representaron el 28.2% y las cirugías urológicas el 4.1% de las cirugías menores realizadas.

Cabe destacar que el mayor volumen de cirugías realizadas a nivel de región fue la Metropolitana con 37,146 procedimientos, que representaron el 40.41% del total reportado. A nivel provincial la mayor proporción realizada fue en el Distrito Nacional con 19,204 que representaron el 20.87%.

A nivel de establecimientos el 10.41% fue reportado por el Hospital Dr. Francisco Moscoso Puello, con 920 cirugías mayores y 6,325 menores.

El 59.22% de los procedimientos quirúrgicos fueron realizados en mujeres y el 34.31% en hombres.

En términos de nacionalidades el 92.61% fueron orientadas a población dominicana, el 7.14% a población de origen haitiano y el 0.25% restante a otras nacionalidades y/o no disponible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

Más de 44 mil personas han sido beneficiadas con Programa Detección de Cáncer

Santo Domingo. –El Programa Detección de Cáncer de Mama, Cervicouterino y Próstata, que auspicia la primera dama Raquel Arbaje, junto al Servicio...

Hospital San Bartolomé, de Neiba realiza su primera Cirugía Artroscópica

Bahoruco. - El Hospital Provincial San Bartolomé, de Neiba, realizó su primera Cirugía Artroscópica, a un joven de 20 años, quien recibió...

SNS aumenta anticipo financiero a hospitales Región Este

San Pedro de Macorís. - El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, anunció un aumento en el anticipo...

Hospital San Bartolomé de Neiba lanzó su primera Guía Farmacoterapéutica

Bahoruco. - El Hospital Provincial San Bartolomé de Neiba, con apoyo de la Dirección de Medicamentos e Insumos del Servicio Nacional de...

COMENTARIOS RECIENTES