Procedimiento resalta capacidad del centro para brindar atención médica de alta complejidad y respuesta inmediata en casos críticos
San Juan de la Maguana. – El Hospital Regional Docente Dr. Alejandro Cabral realizó de manera exitosa una intervención médica especializada a una joven de 25 años con un embarazo de trillizos, considerado de alto riesgo.
La paciente fue atendida de manera oportuna tras presentar amenaza de parto prematuro a las 30 semanas de gestación, debido a una sobre distensión uterina y presión sobre el cuello uterino, complicaciones comunes en embarazos múltiples.


Ante esta situación, el equipo médico del hospital, conformado por especialistas en gineco obstetricia, perinatología, anestesiología, residentes de ginecología y personal de enfermería, realizó una cesárea de emergencia, logrando el nacimiento de tres varones, uno con un peso de tres libras y los otros dos de dos libras con dos onzas cada uno.
La paciente, quien cursaba su segundo embarazo, afirmó haber recibido atenciones médicas continuas desde el inicio de gestación hasta el momento de la intervención quirúrgica en el Hospital Dr. Alejandro Cabral.
Tras la cesárea, los recién nacidos fueron trasladados a la Unidad de Cuidados Intensivos Perinatales, donde actualmente reciben atención especializada y se encuentran en condiciones estables.
El embarazo de trillizos, también conocido como embarazo trigenético, es una condición poco frecuente que se presenta en aproximadamente uno de cada 8,000 embarazos y suele estar asociado a factores como antecedentes familiares, técnicas de fertilización asistida y edad materna.
Este tipo de embarazo conlleva riesgos de parto prematuro, bajo peso al nacer, preeclampsia y diabetes gestacional, por lo que se considera de alto riesgo.
El exitoso procedimiento resalta la capacidad del Hospital Regional Dr. Alejandro Cabral para brindar atención médica de alta complejidad y respuesta inmediata en casos críticos.