Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
miércoles, enero 19, 2022
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Regionales 0 Metropolitano Hospital Hugo Mendoza recibe Premio Nacional de Derechos Humanos

Hospital Hugo Mendoza recibe Premio Nacional de Derechos Humanos

Santo Domingo.- La Unión Europea y la Organización de las Naciones Unidas reconocieron este jueves al Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, durante la primera edición del Premio Nacional de Derechos Humanos, por la defensa y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

El galardón, en la categoría Sector Público, fue entregado por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el embajador de la Unión Europea, Gianlucca Grippa y el coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas, Mauricio Ramírez Villegas.

Al recibir el reconocimiento, la directora del HPHM, doctora Dhamelisse Then Vanderhorst, expresó que el hospital garantiza el acceso universal e igualitario a los servicios de salud de todos los niños que acuden al centro, brinda protección social mediante acuerdos con el Ministerio Público cuando se identifican signos de maltrato o abuso sexual, físico y emocional, además cuenta con la primera Unidad de Género Infantil hospitalaria de la República Dominicana.

“El Hugo Mendoza dispone de un programa de protección de los intereses superiores del niño, porque hemos tenido casos de conflictos con padres que, por aspectos religiosos y culturales, se niegan a las terapias que pueden salvarles la vida a sus hijos”, puntualizó la doctora Then.

 Agregó que el centro hospitalario garantiza el derecho a la identidad de los niños sin documentación, a través de alianzas estratégicas con la Junta Central Electoral y el Servicio Nacional de Salud, se hace la diligencia junto a los padres para obtener la documentación.

El Hugo Mendoza asegura una alimentación adecuada porque cuenta con la única cocina hospitalaria que ha sido certificada por el Instituto Dominicano para  la Calidad (INDOCAL), brindando alimentación  inocua a sus pacientes. También garantiza el derecho a la educación y al juego lúdico con el programa Hugo Landia que tiene la primera biblioteca hospitalaria para sus pacientes, la “Hugoteca”.

“Este premio hace que el Equipo del Hugo Mendoza, que es singular, que tiene múltiples ideas, que apoya y que trabaja con mucha pasión, se comprometa a continuar garantizando el cumplimiento de los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes”, concluyó la directora del HPHM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

Director SNS garantiza transformación en servicios de salud a nivel nacional

Realizan primer encuentro gerencial del año 2022 Santo Domingo, -El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS),...

SNS amplió en un 40% la provisión de servicios de salud durante el 2021

Hospitales superan 30 millones de asistencias en consultas, emergencias, cirugías, imágenes y pruebas de laboratorio

Hospital Arturo Grullón garantiza servicios de salud a niñez de la región Norte o Cibao

Dirección rechaza denuncia política sobre estado del centro Santiago. La dirección del Hospital Regional Infantil Doctor Arturo Grullón informó...

SNS coloca ambulancia en Hospital Pedro Antonio Céspedes de Constanza

La Vega.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) colocó este viernes una ambulancia en el Hospital Pedro Antonio Céspedes de Constanza, con...

COMENTARIOS RECIENTES