Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
jueves, enero 28, 2021
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Nivel Central Vicepresidenta y titular SNS inspeccionan hospitales Red COVID-19

Vicepresidenta y titular SNS inspeccionan hospitales Red COVID-19

Santo Domingo.-El director del SNS acompañó a la vicepresidenta Raquel Peña en un recorrido por diferentes centros de la Red Pública con el objetivo de trabajar de la mano con todos los hospitales y ampliar la capacidad de atención a pacientes enfermos de COVID-19.

Visitaron el hospital Materno Infantil Santo Socorro, donde reiteraron el compromiso del Gobierno con la asistencia oportuna a personas  afectadas con coronavirus que requieran ser ingresadas.

A su paso por el hospital Marcelino Vélez Santana supervisaron distintas áreas, conversaron con el personal para conocer sus necesidades y verificar la capacidad de respuesta a pacientes con COVID-19. 

Realizaron además una supervisión por las áreas del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, a fin de garantizar que cuenta con el equipamiento ante las necesidades de salud de infantes con el virus.

Director SNS supervisa disponibilidad de camas en seis hospitales

El titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, junto a la directora de Centros Hospitalarios, Yocasta Lara, realizaron un recorrido el pasado domingo por seis hospitales de Santo Domingo con el objetivo de inspeccionar la disponibilidad de camas COVID-19, en los referidos establecimientos.

La inspección inició en el Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (CECANOT), el doctor Lama aseguró en este hospital existe una adecuada disponibilidad para ofrecer asistencia a los pacientes afectados con el virus.

Los funcionarios acudieron además al hospital Luis E. Aybar, donde constataron la disponibilidad de 96 camas habilitadas (60 para cuidados intermedios y 36 UCI). Lama destacó que este establecimiento de salud está listo para recibir pacientes en caso de ser necesario, en la actualidad se encuentra sin ocupación. 

El recorrido incluyó también el Hospital Rodolfo De La Cruz Lora en Pedro Brand,  allí certificaron existe una buena disponibilidad de camas para pacientes con coronavirus. Visitaron además los dos hospitales de mayor flujo de pacientes COVID, el Marcelino Vélez Santana y el Francisco E. Moscoso Puello

La supervisión concluyó en el Hospital El Almirante, según los reportes que recibió el titular del SNS, en este centro hubo una asistencia normal de pacientes, sin mayores eventualidades. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

SNS aclara personal de salud puede disfrutar vacaciones cuando le corresponda

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud aclaró que es una institución respetuosa de los derechos laborales que le asiste a cada...

Gobierno extenderá hasta marzo incentivos COVID-19 a personal Red Pública de Salud

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, a través del Servicio Nacional de Salud (SNS), dispuso extender hasta marzo el incentivo a los...

SNS recibe de Colgate donación 90 mil kits para fortalecer salud bucal

Santo Domingo. - La Dirección de Odontología del Servicio Nacional de Salud (SNS), recibió este martes de Colgate-Palmolive la donación de 90...

Por primera vez hospital dominicano figura en ranking internacional de mejores centros salud

Es el único en la región de caribe y top 3 de América Central Santo...

COMENTARIOS RECIENTES