Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
jueves, enero 28, 2021
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Nivel Central SNS amplía 125% capacidad camas UCI y 75% ventiladores hospital Marcelino Vélez

SNS amplía 125% capacidad camas UCI y 75% ventiladores hospital Marcelino Vélez

Santo Domingo. – El titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, informó este viernes que fue aumentada en un 125 por ciento la capacidad de camas para Cuidados Intensivos y en 75% los ventiladores en el Hospital Marcelino Vélez Santana, como parte de las acciones para fortalecer la respuesta al COVID-19.

El doctor Lama detalló que fueron añadidas diez nuevas camas a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del referido centro, con las que suman 18 el total habilitadas y seis ventiladores para una capacidad de catorce.

Asimismo, indicó que el centro hospitalario, que es uno de los que presentan mayor flujo de pacientes con coronavirus en el Gran Santo Domingo, fue dotado de cinco monitores para reforzar la atención que reciben los pacientes.

El director del SNS reiteró que el Gobierno realiza sus mayores esfuerzos para atender la salud del pueblo dominicano y dar respuesta frente a la pandemia del COVID-19, garantizó que de ser necesario se continuará aumentando la capacidad de camas y ventiladores en los centros que conforman la Red Única Pública.

De su lado, el director del Marcelino Vélez, doctor Willy Victoria, manifestó su agradecimiento por el aumento de la capacidad resolutiva que permitirá ofrecer un mejor servicio a los pacientes que así lo requieran e indicó que el hospital trabaja de la mano con el Servicio Nacional de Salud para eficientizar la calidad de la atención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

SNS aclara personal de salud puede disfrutar vacaciones cuando le corresponda

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud aclaró que es una institución respetuosa de los derechos laborales que le asiste a cada...

Gobierno extenderá hasta marzo incentivos COVID-19 a personal Red Pública de Salud

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, a través del Servicio Nacional de Salud (SNS), dispuso extender hasta marzo el incentivo a los...

SNS recibe de Colgate donación 90 mil kits para fortalecer salud bucal

Santo Domingo. - La Dirección de Odontología del Servicio Nacional de Salud (SNS), recibió este martes de Colgate-Palmolive la donación de 90...

Por primera vez hospital dominicano figura en ranking internacional de mejores centros salud

Es el único en la región de caribe y top 3 de América Central Santo...

COMENTARIOS RECIENTES