Suben a 202 pacientes positivos a coronavirus en RD

0
147
COVID-19

Santo Domingo. -El Ministerio de Salud Pública informó este domingo que suben a 202 los casos de pacientes positivos a COVID-19 y se descartaron otros 395 por pruebas de laboratorio.

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que de los casos confirmados, 41 tienen antecedentes de viaje a países con transmisión local del virus, 34 son de transmisión local y 127 con antecedentes de exposición están bajo investigación.

Asimismo, explicó que de los casos positivos, 56 se encuentran en aislamiento hospitalario y 143 están en aislamiento domiciliario.

Sánchez Cárdenas, detalló que, de los casos confirmados, el 59% son hombres y 41% son mujeres, con un promedio de edad de 45 años (Rango: 02-88 años).

El ministro de Salud, destacó que la provincia con mayor número de casos confirmados de COVID-19 es el Distrito Nacional con 88, seguido de Santo Domingo con 31 y Santiago con 29 casos.

Manifestó que 268 personas se mantienen en seguimiento por tener historia de viaje a países con transmisión o por haber estado en contacto con casos confirmados.

Reitera medidas.

El Ministerio de Salud reitera que mantener las medidas de higiene contribuye a la contención de la enfermedad, el lavado de manos regularmente con agua y jabón o con desinfectante de manos a base de alcohol. Cubriéndose la nariz y la boca al toser y estornudar con un pañuelo de papel desechable o con la parte interna del codo. Evitando el contacto directo (1 metro o 3 pies) con cualquier persona con síntomas de resfriado o gripe (influenza).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí