El país registra 40 nuevos casos de Covid-19 y un fallecimiento

0
79

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, anunció este sábado que otras 40 personas han dado positivo a Covid-19, aumentando a 112 el total de casos, y se registró un nuevo fallecimiento con el que ascienden a tres las muertes a causa de la enfermedad.

El titular del Salud, indicó que de los casos confirmados, 37 tienen antecedentes de viaje a países con transmisión local del virus, 18 corresponden a transmisión local y 57 con antecedente de exposición bajo investigación.

Asimismo, manifestó que de los casos positivos, 52 se encuentran en aislamiento hospitalario y 57 en aislamiento domiciliario, mientras que 290 personas están en seguimiento por tener historia de viaje a países con transmisión o por haber estado en contacto con casos confirmados.

Sánchez Cárdenas explicó que el 40% de los casos confirmados son hombres y el 60% son mujeres, con un promedio de edad de 45 años. El rango de edad de las personas afectadas con coronavirus en el país es de dos a 88 años.

El ministro de Salud detalló que las provincias que registran el mayor número de casos son el Distrito Nacional con 51 afectados y Santiago con 12.

Medidas de prevención

Las autoridades de Salud reiteran la necesidad de reforzar las medidas preventivas para contener la propagación de virus, exhortan a la población a lavarse las manos, así como cubrirse la boca y nariz con el antebrazo o pañuelo al toser y estornudar.

Además recomiendan a las personas con sintomatología de gripe quedarse en la casa. Mientras que deben acudir al médico aquellas que presentan gripe con fiebre, tos y dificultad respiratoria, o enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, enfermedades del corazón, respiratorias crónica, insuficiencia renal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí