MS confirma 43 nuevos casos de COVID-19, infectados ascienden a 245

0
257
Casos Covid-19 RD
Casos Covid-19 RD

Dos personas se han curadas y serán dadas de alta

Santo Domingo.- En República Dominicana han sido confirmados 245 casos positivos de coronavirus y continúa en tres la cifra de fallecimientos a causa de la enfermedad, informó este lunes el Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

El titular de Salud comunicó que dos de los primeros pacientes que dieron positivo al COVID-19 han sido curados y están en procesos de ser dados de alta, «El niño de 12 años y la joven de 26 han salido negativos a la prueba, lo que indica que el tratamiento y proceso que se ha estado siguiendo en la República Dominicana comienza a dar resultados positivos«, resaltó.

Indicó además que otros 543 casos sospechosos han sido descartados por pruebas de laboratorios, mientras que 270 personas se mantienen en seguimiento por tener historia de viajes a países con transmisión o por haber estado en contacto con casos confirmados.

Sánchez Cárdenas detalló que de los casos positivos 59 se encuentran en aislamiento hospitalario y 183 en aislamiento domiciliario. Explicó además que se mantiene la identificación y seguimiento de casos y contactos de personas con el virus.

El ministro de Salud dijo que el 57% de los casos confirmados corresponde a hombres y el 43% son mujeres, con un promedio de edad de 45 años. El rango de edad es de 02 a 88 años.

Las provincias que registran el mayor número de casos confirmados son el Distrito Nacional con 108, seguido de Santo Domingo con 39, Santiago con 30 y Duarte con 17.

Medidas de prevención

El Ministerio de Salud recomienda reforzar la práctica del lavado de manos y cubrirse la boca y nariz con el antebrazo o pañuelo al toser y estornudar.

Asimismo, resalta la importancia del aislamiento y cuidado en el hogar de las personas que presentan signos y síntomas leves.Exhorta a las personas con síntomas respiratorios usar mascarillas y no asistir a lugares concurridos.

Además recomiendan acudir al médico a las personas que presentan gripe con fiebre, tos y dificultad respiratoria, o enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, enfermedades del corazón, respiratorias crónica, insuficiencia renal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí