Médicos Familiares ofrecen atención integral a todos en el hogar

1
452

Santo Domingo. Ahí están ellos, en las consultas de los centros de Primer Nivel de Atención y en visitas a la comunidades, ofreciendo un cuidado completo a todos los integrantes de la familia.

Los médicos familiares, son los encargados de proporcionar una atención sanitaria continua e integral a los miembros del hogar, abarcando todas las edades, géneros y situaciones de salud.

Esta especialidad medica implica el manejo del paciente en la salud y en la enfermedad, es decir con la prevencion y tratamiento, tanto dentro del establecimiento de salud como en la comunidad.

Conscientes del importante rol que desempeñan los médicos familiares en la atención del paciente, el Servicio Nacional de Salud (SNS) realiza gran esfuerzo para que estos profesionales cuenten con mejoras en el salario y espacios dignos para el desempeño de sus funciones por lo que se entregan nuevos y equipados Centro de Primer Nivel de Atención, así como otros son remozados en sus diferentes áreas.

La Red Pública de Servicio de Salud cuenta con un total de 787 médicos familiares, de los cuales 562 son especialista y 225 médicos residentes.

Cabe destacar, que la formación de los médicos familiares es única para lograr la función de ofrecer atención de manera completa al usuario, independientemente cuál sea su edad, sexo o condición de salud.

En ese sentido, la actual gestión del SNS, que dirige Chanel Rosa Chupany, proporciona un incentivo del 10% a todos los que residentes del primer año que ingresen a esa especialidad, con el objetivo de motivar el estudio de esta importante rama de la medicina.

Este 19 de mayo se conmemora el “Día Mundial del Médico Familiar”, ocasión propicia para desde el SNS reconocer el loable desempeño que realizan estos profesionales al frente de los centros de Atención Primaria, que es la puerta de entrada a los servicios de salud.

1 COMENTARIO

  1. Gracias Lic Chanel por habernos tomado en cuenta, hoy es un gran día para todos los médicos de familia del mundo, esperanzados que la AP en nuestro país sea pronto una realidad para poder seguir ayudando a nuestro pueblo quienes son los que nos necesitan.

    Recordándoles que somos los primeros en entrar y los últimos en salir.

    Un abrazo fraterno!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí