MS evalúa 30 instituciones para aplicación pruebas rápidas COVID-19

0
278
Pruebas COVID-19

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública informó este martes que trabaja en la certificación de 30 instituciones del país, con el objetivo de ponerlas en operación para la realización de pruebas rápidas en la detección del COVID-19.

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, indicó que del Servicio Nacional de Salud (SNS) han sido recibidas un total de 19 solicitudes para la realización pruebas, y se están concluyendo las evaluaciones para certificar los hospitales que califiquen.

Asimismo, recordó que para pruebas PCR fueron recibidas once solicitudes, de estas fueron aprobados el Hospital Plaza de la Salud, Laboratorio Referencia, Amadita, Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) y el Laboratorio Patria Rivas.

Continúa intervención en Gran Santo Domingo

Sánchez Cárdenas informó que continúa la intervención contra el COVID-19 en el Gran Santo Domingo, «aquellos barrios que no han sido visitados en días anteriores, serán intervenidos progresivamente durante esta y la próxima semana, hasta tanto se logre el corte de la transmisión de la enfermedad en esta localidad», resaltó.

Explicó que las labores siguen estando ejecutadas por las Direcciones de Áreas de Salud del Ministerio de Salud, el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Fuerza Aérea Dominicana, entre otras instituciones.

Intervención cárcel de La Romana

El Ministerio de Salud en conjunto con las autoridades del sistema penitenciario ha realizado la intervención en la cárcel de La Romana donde se ha detectado un foco importante. Con la realización de pruebas rápidas y de PCR el organismo regulador de Salud pretende controlar la situación sanitaria y vigilar de manera directa esta población, por lo que se mantiene el trabajo de prevención y cuidado para los privados de libertad.

El Boletín No. 61

El boletín especial de la Dirección General de Epidemiología indica que en el país la cifra de pacientes recuperados de COVID-19 ya es de 6,785, mientras los casos confirmados ascienden a 13,223 (498 nuevos) y un total de 441 fallecidos reflejando una tasa de letalidad de 3.34%.

Detalla también que hasta el momento la cantidad de muestras procesadas es de 58,357 y que de estas se han descartado unas 45,134.

De los casos confirmados con coronavirus, unos 2,035 encuentran en aislamiento hospitalario y 3,962 en aislamiento domiciliario, puntualiza además que 136 pacientes se mantienen en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El organismo rector de la Salud del país exhorta a los ciudadanos a mantener el aislamiento y reforzar las medidas preventivas para evitar contagios y contener propagación del virus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí