Ministro de Salud exhorta a mantener prudencia y medidas ante el reinicio de labores

0
198

Santo Domingo. – El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, exhortó este miércoles a la población a seguir las medidas preventivas establecidas ante la primera fase del reinicio de labores en comercios y espacios de trabajo, al tiempo que llamó a mantener el aislamiento reforzando las medidas de higiene para evitar contagios del virus COVID-19.

¨El uso de mascarillas en espacios públicos y áreas laborales es de manera obligatoria ya que ante el inicio que progresivamente tendremos será necesario que empleados y empleadores mantengas las medidas preventivas practicando la higiene en general como el lavado de las manos frecuentemente, evitar tocarse el rostro y en el hogar con personas que presenten sintomatologías o positivas al COVID-19 que estén en reclusión domiciliaria tomar las medidas antes mencionadas¨, agregó.

Sánchez Cárdenas, puntualizó que las personas que deben salir de sus hogares deben de evitar estar en aglomeraciones tener en cuenta las medidas y protección durante este proceso de escalamiento ¨La prudencia ciudadana es la clave, si cada quien asume la responsabilidad de cuidarse, así lograremos evitar mayor cantidad de contagios que deriven en el aumento de la demanda de servicios de salud¨ señaló.

En ese orden dijo también que el Sistema Nacional de Hospitales y Clínicas mantiene la capacidad holgada para la prestación de los servicios que demanda la población.

Al referirse al boletín 62 que recoge los datos de esa enfermedad en el país, destacó que el país cuenta con 7,142, recuperados de COVID-19, mientras que los casos confirmados ascienden a 13,477 de estos se registran unos 254 son nuevos y un total 446 fallecidos.

Asimismo, indica que la cantidad de muestras procesadas es de 59,976 y que de estas se han descartado unas 46,499 reflejando además una tasa de letalidad que se sitúa en 3.31 por ciento.

De los casos confirmados con coronavirus, unos 2,066 encuentran en aislamiento hospitalario, mientras que otros 3,823 domiciliario y 126 pacientes se mantienen en la Unidad de Cuidados Intensivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí