Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
sábado, agosto 20, 2022
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Regionales I Valdesia Hospital Juan Pablo Pina implementa programa Psicoprofilaxis del Parto

Hospital Juan Pablo Pina implementa programa Psicoprofilaxis del Parto

“Preparación integral para un parto feliz”

San Cristóbal, R.D.- Con el objetivo de preparar a las madres gestantes para el momento del parto, el hospital Regional Docente Juan Pablo Pina, puso en funcionamiento el programa de Psicoprofilaxis Obstétrica.

El director del hospital, doctor Ivanhoe Vladimir Balbuena, detalló que este programa busca que las madres y sus familiares adquieran conocimientos, desarrollen habilidades y estrategias que contribuyan a una maternidad saludable. Está dirigido a todas las usuarias que asistan al centro de salud, acción que contribuirá a seguir fortaleciendo los servicios que se ofrecen.

Asimismo, destacó que la puesta en funcionamiento de estas clases disponibles de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 12:00 meridiano contribuirán a que las madres gestantes puedan prepararse de manera adecuada para el parto, aprender en el transcurso como cuidar su salud y la de su bebé.

 “Queremos continuar fortaleciendo los servicios de nuestro hospital, que sean más humanizados y con la calidad que merecen nuestros usuarios”, agregó.

El programa Psicoprofilaxis Obstétrica cuenta con secciones educativas, ejercicios de respiración y relajación, estos con el fin de que las gestantes puedan preparase tanto física como psicológicamente para el parto.

También, se desarrollan temas de anatomía y fisiología del aparato reproductivo femenino y   masculino, atención reenfocada de la gestante, atención del recién nacido, puerperio y parto.

Igualmente, incluye un recorrido por el establecimiento de salud para que las embarazadas se familiaricen con la institución, además de conocer el lugar y el equipo médico que les dará asistencia durante la llegada de su bebe.

Estas y otras acciones son las estrategias que desde el Servicio Nacional de Salud se implementan en los centros de salud para reducir la mortalidad materna y neonatal en el país.

RR.PP SRS Valdesia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

Primera dama y director SNS supervisan jornada de detección cáncer en Azua

Mario Lama también participa en Ruta de La Salud en Peravia Santo Domingo. - La primera dama de la...

SNS certifica Guías Farmacoterapéuticas de 27 hospitales Región Norcentral

Santiago-. El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de la Dirección de Medicamentos, dejó certificadas las Guías Farmacoterapéuticas en 27 hospitales...

SRS Este juramenta nueva directora en Hospital Pedro María Santana

San Pedro de Macorís. - El director del Servicio Regional de Salud Este, doctor Ricardo Romero, juramentó a la doctora Patricia Vásquez...

SRS Valdesia realiza 2da. entrega Premio al Mérito y Excelencia Médica Dr. Alberto Chahin Muffdy

San Cristóbal, RD. - El Servicio Regional de Salud Valdesia realizó este jueves la segunda entrega del Premio al Mérito y Excelencia...

COMENTARIOS RECIENTES