Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
sábado, abril 17, 2021
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Regionales 0 Metropolitano SRS Metropolitano comprometido con mejora continua y calidad de los servicios

SRS Metropolitano comprometido con mejora continua y calidad de los servicios

Santo Domingo.- El director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctor Edisson Féliz Féliz, expresó este viernes que la institución está comprometida en garantizar la mejora continua y la calidad de la atención que brindan a la población del Gran Santo Domingo y Monte Plata.

El doctor Féliz Féliz se expresó en esos términos al dar inicio a la reunión de integración internivel con los centros de salud del Distrito Nacional, con el objetivo de fortalecer la capacidad de gestión productiva de los servicios públicos para potencializar los recursos del Estado y aumentar la calidad de los servicios.

El director del SRSM reiteró que es fundamental para los servidores del sector salud lograr la satisfacción de los usuarios a través de la atención oportuna, la calidez y   humanización de los servicios.

En la reunión también se socializó el proceso de referencia y contrareferencia de los establecimientos de salud como forma de lograr la integración de la red de servicios en el Distrito Nacional.

En tal sentido, el doctor Féliz Féliz expresó que es necesario que exista una comunicación clara y precisa entre los centros de primer nivel de atención y los hospitales especializados, para que sean correctamente ejecutados los procedimientos concernientes al referimiento de usuarios que así lo ameriten.

Sostuvo que el médico especialista del hospital, luego de haber atendido al paciente, realiza una contrareferencia del paciente a la unidad de salud de donde vino, la cual debe estar acompañada de la historia clínica, sugerencias y tratamiento para que puedan darle seguimiento hasta recuperar la salud.

El director del SRSM precisó que con esta acción se busca que los diferentes niveles de atención funcionen como una auténtica red de servicios, donde los pacientes tengan asegurado el acceso a la salud.

En la reunión participaron las encargadas de la División de Hospitales del SRSM, doctora Zayira Torres; de la División de Gestión Clínica, doctora María Vólquez;  de la División Materno Infantil, doctora Yocasta Hilario; División  de Urgencias y Emergencias, doctor Cristian de León;  también directores de hospitales del Distrito Nacional Este y Oeste, así como   supervisores de Áreas de Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

CECANOT registra importantes mejoras en siete meses de actual gestión

Celebra trece años ofreciendo atención médica especializada Santo Domingo.- El director del Centro Cardio Neuro- Oftalmológico y de Trasplantes...

Hospital Hugo Mendoza obtiene segundo lugar en premiación iTICge 2021

Santo Domingo.- Con una puntuación de 98.5, el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM) obtuvo el segundo lugar en el ranking de...

Maternidad de Los Mina anuncia jornada donación de sangre

Santo Domingo.- El Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina anunció este viernes una jornada de donación de sangre con la...

Red Pública de Salud cuenta con cardiólogos altamente calificados

Santo Domingo. - Los cardiólogos son parte fundamental del equipo multidisciplinario con que cuenta la Red Pública de Salud para garantiza atención...

COMENTARIOS RECIENTES