Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
miércoles, mayo 25, 2022
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Regionales SRS Cibao Occidental pone en funcionamiento dos CPN en Dajabón y Montecristi

SRS Cibao Occidental pone en funcionamiento dos CPN en Dajabón y Montecristi

Juramenta nuevo director Hospital Padre Fantino

República Dominicana. -El director del Servicio Regional de Salud Cibao Occidental (SRSCO), doctor Ramón Rodríguez, dejó en funcionamiento dos nuevos Centros de Primer Nivel de Atención en las provincias Dajabón y Montecristi, que permitirán ofrecer servicios de salud oportunos a los residentes de estas localidades.

Se trata del CPN Rivera del Masacre, ubicado en el municipio Loma de Cabrera de la provincia Dajabón, que fue remozado para lograr una readecuación de la infraestructura y habilitar nuevas áreas, como sala de Espera, Emergencia, Vacuna, Farmacia, dos consultorios médicos y una cocina, lo que permitirá a los pacientes recibir atención en espacios adecuados y con la calidad que merecen.

Igualmente, quedó en funcionamiento el CPN La Esperanza, ubicado en el municipio Villa Vásquez, provincia Montecristi, cuyo remozamiento incluyó una remodelación completa en las áreas de Emergencia, sala de Espera, Consultorios Médicos y Farmacia.

El doctor Rodríguez destacó que con la entrega de estos centros se garantiza atenciones dignas a los munícipes sin necesidad de trasladarse, ya que tendrán acceso a todos los servicios de la cartera del Primer Nivel de Atención, en la cercanía de su hogar.

Además del doctor Rodríguez, estuvo presente la doctora María Gil, encargada regional Primer Nivel de Atención del SRSCO; personal médico, de enfermería y comunitarios de las referidas zonas.

Hospital Padre Fantino tiene nuevo director

Posterior a las puestas en funcionamiento de los CPN, el director del SRSCO, doctor Ramón Rodríguez, juramentó al doctor Domingo Guzmán como nuevo director del Hospital Provincial Padre Fantino, en San Fernando de Montecristi.

El doctor Guzmán indicó que trabajará arduamente para fortalecer la prestación de los servicios en el referido centro y garantizar que cada paciente que acuda, reciba respuesta oportuna a sus necesidades de salud. De su lado, el doctor Rodríguez reiteró el apoyo por parte del Servicio Regional de Salud Cibao Occidental, el Servicio Nacional de Salud y el Gobierno, para alcanzar la meta de dignificar los servicios médicos que recibe la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

Director Hospital Vinicio Calventi realiza auditoria interna para transparentar nómina

Santo Domimgo.- El director del Hospital Vinicio Calventi, doctor José Alfredo Alfaro, realizó una auditoria interna con el objetivo de transparentar la...

SNS y Ministerio Público establecen plan para ofrecer atención médica oportuna a privados de libertad

Santo Domingo.- El Ministerio Público y el Servicio Nacional de Salud (SNS) trabajan de manera conjunta con el propósito de elevar la...

Presidente Abinader expone en Suiza las buenas prácticas que avalan liderazgo mundial de RD en batalla al COVID-19

Mandatario planteó a OMS revisar criterios de solidaridad y comprometerse con el derecho mundial a la salud de todos los ciudadanos del planeta. GINEBRA,...

SNS capacita 300 médicos en manejo de shock neonatal

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) impartió este sábado el Taller Nacional sobre Manejo del Shock Neonatal, dirigido a 300...

COMENTARIOS RECIENTES