Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
miércoles, mayo 25, 2022
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Regionales 0 Metropolitano Maternidad La Altagracia lanza segunda versión Carta Compromiso al Ciudadano 2022-2024

Maternidad La Altagracia lanza segunda versión Carta Compromiso al Ciudadano 2022-2024

Santo Domingo. -El Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia (HUMNSA), presentó la segunda versión de la Carta Compromiso al Ciudadano 2022-2024, mediante la cual se compromete ofrecer un servicio de calidad e informar de manera clara, sencilla y detallada acerca del acceso y obtención de sus servicios a todos sus usuarios, así como los mecanismos para evaluar la calidad de los mismos.

En el discurso central del acto, el director general del centro, doctor Jorge Jiménez, agradeció el respaldo brindado por el Ministerio de Administración Pública (MAP) en el proceso de actualización de la Carta Compromiso al Ciudadano, así como a los colaboradores del Servicio Nacional de Salud (SNS), subdirectores, encargados departamentales y usuarias de la institución.

Jiménez expresó que con la puesta en vigencia de este documento asumen los compromisos de calidad de: mantener con los ciudadanos los atributos de amabilidad, profesionalidad, fiabilidad y accesibilidad en un 90% en el área de Hospitalización y tiempo de disponibilidad de un día laborable en los servicios de laboratorio clínico.

De su lado, la doctora Rosa Santana, encargada de planificación y calidad explicó al público los objetivos de la Carta Compromiso al Ciudadano e hizo énfasis en que el HUMNSA mantiene su empeño en transitar el camino de la transparencia, la calidad en los servicios, la capacidad de respuesta a los procesos, asumiendo su rol como hospital materno de tercer nivel que vela por la salud y el bienestar de las madres y recién nacidos del país.

El programa Carta Compromiso al Ciudadano es una estrategia desarrollada por el Ministerio de la Administración Pública, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que se brindan al ciudadano, garantizar la transparencia en la gestión y fortalecer la confianza entre el Ciudadano y el Estado.

El decreto 211-10, en su artículo 11, declara de carácter obligatorio la elaboración e implementación de las Cartas Compromiso al Ciudadano en las instituciones de la administración pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

Director Hospital Vinicio Calventi realiza auditoria interna para transparentar nómina

Santo Domimgo.- El director del Hospital Vinicio Calventi, doctor José Alfredo Alfaro, realizó una auditoria interna con el objetivo de transparentar la...

SNS y Ministerio Público establecen plan para ofrecer atención médica oportuna a privados de libertad

Santo Domingo.- El Ministerio Público y el Servicio Nacional de Salud (SNS) trabajan de manera conjunta con el propósito de elevar la...

Presidente Abinader expone en Suiza las buenas prácticas que avalan liderazgo mundial de RD en batalla al COVID-19

Mandatario planteó a OMS revisar criterios de solidaridad y comprometerse con el derecho mundial a la salud de todos los ciudadanos del planeta. GINEBRA,...

SNS capacita 300 médicos en manejo de shock neonatal

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) impartió este sábado el Taller Nacional sobre Manejo del Shock Neonatal, dirigido a 300...

COMENTARIOS RECIENTES