SRMS desarrolla taller de veeduría ciudadana salud en SDE

0
213

Santo Domingo. La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), Mirna Font-Frías, encabezó un taller sobre veeduría ciudadana en salud, realizado con la participación de directores de centros, supervisores de áreas y dirigentes comunitarios.

En el encuentro se identificaron y se evaluaron las principales problemáticas verificadas en los centros de atención de esta demarcación, a los fines de buscarles solución.

Sobre ese particular, Font-Frías insistió en la necesidad de seguir fortaleciendo las estructuras del Primer Nivel de Atención y adaptarlo a las necesidades médicas que demanda la población.

Señaló que el SRSM distribuye todos los días los insumos necesarios que permitan el buen desenvolvimiento de los centros de salud bajo su dirección.

El taller estuvo enfocado en la implementación del modelo de atención primaria donde se integra la comunidad como eje principal para desarrollar estrategias dirigidas a prevenir enfermedades.

La doctora Font-Frías estuvo acompañada de la doctora Zayira Torres, coordinadora de la División de Hospitales del SRSM, así como de parte del personal administrativo y de apoyo técnico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí