Centro de Gastroenterología realiza taller sobre malnutrición

0
76

Santo Domingo. El Centro de Gastroenterología de la Ciudad Sanitaria doctor Luis Eduardo Aybar, a través de su departamento de nutrición, realizó un taller titulado: Malnutrición Hospitalaria, Identificación e intervención temprana.

La capacitación estuvo a cargo de la nutrióloga clínica Ana Carolina Báez Abbott, quien enfatizó en las consecuencias de la malnutrición, lo que conlleva a pérdida de masa muscular, fragilidad, infecciones y aumento de morbimortalidad.

La especialista, manifestó la importancia de evitar el ayuno innecesario, que puede traer como consecuencia, malnutrición asociada a el ayuno parcial, enfermedades agudas y  crónicas.

La doctora Báez, detalló las implicaciones del ayuno en stress, que puede provocar hipermetabolismo, hipercatabolismo más ayuno parcial de 10 días, induciendo a la pérdida de peso, fuerza y cambios funcionales.

La actividad educativa, se efectuó en el Salón de Seminarios del centro asistencial, y forma parte del Plan de Capacitación 2020 programado por la institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí