Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
martes, diciembre 6, 2022
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Tu Portada SNS y Barrick inician construcción de UCI en Hospital Inmaculada Concepción, de...

SNS y Barrick inician construcción de UCI en Hospital Inmaculada Concepción, de Cotuí

Sánchez Ramírez. – Mediante una alianza estratégica entre el sector público y privado, el Servicio Nacional de Salud y la empresa minera Barrick Pueblo Viejo, realizaron el primer picazo para dejar formalmente iniciados los trabajos de construcción de una moderna Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Inmaculada Concepción.

La inversión de la obra asciende a un monto de RD$17,449,646.92, aportado por la empresa minera Barrick Pueblo Viejo, con lo que busca aportar para dar respuestas a las necesidades de salud de la población de Cotuí.

De su lado, el SNS junto al Servicio Regional de Salud Cibao Central, realizarán el equipamiento de la UCI y la contratación del personal humano para brindar servicios de salud con calidad.

El doctor Oscar Mena, director del centro hospitalario, agradeció la acogida de la solicitud por parte de la empresa minera, al destacar que la importante obra beneficiará a más de 248 mil personas de Sánchez Ramírez y zonas próximas.

Además, Mena puntualizó que esto es parte del modelo de gestión que se impulsa desde el SNS, dirigido por el doctor Mario Lama, para diligenciar e involucrar en alianza estratégica al sector privado.

En la actividad estuvieron presentes el doctor Jael Rodríguez, en representación de la directora Servicio Regional de Salud Cibao Central, la presidenta de Barrick Pueblo Viejo, Juana Barceló, la gobernadora provincial de Sánchez Ramírez, Cristiana Rodríguez, entre otras autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

SNS trabaja en la prevención y tratamiento del cáncer oral

Santo Domingo. El cáncer bucal es una enfermedad maligna y agresiva que afecta la cavidad oral, sus causas...

SNS obtiene múltiples reconocimientos durante actual gestión

Se alza como institución modelo Santo Domingo.- La actual gestión del Servicio Nacional de Salud (SNS), que encabeza el...

SNS capacita farmacéuticos y crea guías para eficientizar uso de medicamentos en centros de salud

Reconoce farmacéuticos en su Día Santo Domingo. - El Servicio Nacional de Salud (SNS), a...

Más de 48 mil pacientes con VIH reciben tratamiento en centros públicos de salud

SNS implementa acciones para reinsertar pacientes abandonan tratamiento Santo Domingo. - El director del Servicio Nacional de Salud (SNS),...

COMENTARIOS RECIENTES