lunes, agosto 10, 2020
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Nivel Central SNS, MAP y UTESA gradúan 139 promotores de salud

SNS, MAP y UTESA gradúan 139 promotores de salud

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS), en alianza estratégica con el Ministerio de Administración Pública (MAP) y la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), graduaron este miércoles 139 promotores de salud, con el objetivo de fortalecer las competencias de los colaboradores del Primer Nivel de Atención.

Recibieron sus diplomas 109 promotores de Santiago de los Caballeros y 30 de Santo Domingo, quienes concluyeron con éxito el diplomado que tuvo una duración de seis meses.

La directora del Primer Nivel de Atención del Servicio Nacional de Salud, doctora Hilda Cruz, indicó que fortalecer las competencias de los equipos de salud es prioridad para el SNS, por lo que fue diseñado este curso de formación de promotores de salud, con el apoyo de las referidas instituciones.

Precisó que el mismo tiene un enfoque de educación permanente y educación de adultos, desarrollado en el ambiente de trabajo y centrado en el participante como sujeto activo y protagonista de su propio aprendizaje.   

Durante el acto efectuado de manera virtual, el titular MAP, Ramón Ventura Cameo, resaltó el papel que juegan los promotores de salud en la prevención de enfermedades en los Centros del Primer Nivel de Atención.

“Nosotros apostamos porque estos promotores sean excelentes servidores públicos. Hicimos énfasis en su profesionalización a través de la formación mediante convenios con universidades, debido a que son personal clave en el trabajo con las comunidades”, precisó.

Dijo estar convencido de que cumplirán con excelencia su labor profesional, social y humana, pues son los líderes, que supervisan, se retroalimentan y ejecutan labores primarias y fundamentales en el contacto con la población.  Les exhortó a seguir adelante con su disposición a superarse más.

Ramón Ventura Camejo destacó que entre el programa de enseñanza, se les impartió a los diplomados lo relativo a la calidad de los servicios, precisando que la calidad forma parte de todo un nuevo paradigma que se ha implantado en el país, con nuevo lenguaje, nueva forma de planificar y de ejecutar el trabajo que se ha enfocado en todas las regiones, provincias y áreas, por lo cual el MAP fue recertificado por Aenor, de España. 

En el acto también participó la rectora UTESA en Santo Domingo, María Elena Cruz y las vicerrectoras Francia Núñez, y Olga Guzmán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

SNS y MSP inauguran tres CPN en Montecristi

Montecristi.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Ministerio de Salud Pública (MSP), dejaron inaugurados tres Centros de Primel Nivel (CPN)...

Lactar: un acto de amor que vale el sacrificio

República Dominicana.- Yinet Diloné y Olga Arias son dos madres que se propusieron lactar de forma exclusiva a sus bebés durante los...

Hospital Ángel Contreras automatiza sistema de turnos

Monte Plata. -La dirección del hospital Dr. Ángel Contreras junto al departamento de tecnología pusieron en funcionamiento el sistema de turnos automatizado...

MSP reporta 1,173 nuevos casos de COVID-19

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este viernes que  se registraron 1,173 nuevos casos de COVID-19, con los que suman...

COMENTARIOS RECIENTES