lunes, agosto 10, 2020
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Tu Portada Hospital Materno Infantil La Altagracia inicia programa Mamá Canguro

Hospital Materno Infantil La Altagracia inicia programa Mamá Canguro

La Altagracia-. El Servicio Nacional de Salud (SNS) a través de la dirección Materno Infantil y Adolescentes, junto al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia ( UNICEF), iniciaron la ejecución del programa Mamá Canguro en el hospital Materno Infantil Nuestra Señora de La Altagracia de Higüey, una estrategia que se aplica con el objetivo de reducir la mortalidad neonatal.

Este programa consiste en mantener al prematuro en contacto piel a piel con la madre para fomentar la salud y el crecimiento adecuado, tanto de prematuros como de bajo peso.

El director Materno Infantil y Adolescentes del SNS, Víctor Calderón, destacó que con la aplicación del método Mamá Canguro, se ha contribuido significativamente con la sobrevivencia de neonatos prematuros.

«A través del seguimiento constante y acompañamiento a las familias en el cuidado se ha logrado disminuir las complicaciones, además de identificar las secuelas propias de la prematuridad, para corregirlas a tiempo», destacó Calderón.

Con la implementación de Mamá Canguro en este centro, suman dos los hospitales del SRS Este que aplican esta estrategia, ya que el mismo se desarrolla en el hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís.

En el acto participaron, Derca Reyes, directora Regional de Salud Este, Héctor Rincón, director del hospital, Cristhian Mateo y Mildred Feliz, coordinadores Materno Infantil del SNS, Jaclyn Villaman, coordinadora regional de Materno Infantil y Edircia Ventura, representante de UNICEF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

SNS y MSP inauguran tres CPN en Montecristi

Montecristi.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Ministerio de Salud Pública (MSP), dejaron inaugurados tres Centros de Primel Nivel (CPN)...

Lactar: un acto de amor que vale el sacrificio

República Dominicana.- Yinet Diloné y Olga Arias son dos madres que se propusieron lactar de forma exclusiva a sus bebés durante los...

Hospital Ángel Contreras automatiza sistema de turnos

Monte Plata. -La dirección del hospital Dr. Ángel Contreras junto al departamento de tecnología pusieron en funcionamiento el sistema de turnos automatizado...

MSP reporta 1,173 nuevos casos de COVID-19

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este viernes que  se registraron 1,173 nuevos casos de COVID-19, con los que suman...

COMENTARIOS RECIENTES