Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
domingo, junio 20, 2021
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Nivel Central SNS inicia proceso adquisición cien monitores y ventiladores para respuesta COVID-19

SNS inicia proceso adquisición cien monitores y ventiladores para respuesta COVID-19

Reitera llamado a vacunarse y cumplir protocolos para evitar contagios

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) inició el proceso para la adquisición de cien ventiladores y cien monitores que serán utilizados para reforzar la respuesta hospitalaria de la Red COVID-19.

La convocatoria para el procedimiento de comparación de precios número SNS-MAE-PEUR-2021-0003 fue publicado en periódicos impresos de circulación nacional.

Las empresas interesadas en participar pueden retirar el pliego de condiciones específicas en la Unidad Operativa de Compras y Contrataciones del SNS, en horario de ocho de la mañana a dos de la tarde, descargarlo desde la página web de la institución, www.sns.gob.do, o a través del Portal de la Dirección General de Contrataciones Públicas, www.comprasdominicana.gov.do.

Las ofertas técnicas y económicas serán recibidas en sobres sellados, el jueves 10 de junio del año en curso, hasta las tres de la tarde, período en que se realizará el acto público de apertura de ofertas técnicas, en el salón de reuniones del SNS, ubicado en la calle Pepillo Salcedo, esquina Coronel Rafael Fernández.

Fortalecen hospitales COVID-19 con nuevas camas y monitores

Como parte de la acciones del SNS para fortalecer la respuesta a la pandemia, fueron añadidas 23 camas de hospitalización al Hospital Rodolfo de la Cruz Lora y 12 monitores a la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.

El titular del SNS, doctor Mario Lama, reiteró el llamado a la ciudadanía a vacunarse y seguir las medidas establecidas por las autoridades para prevenir la propagación del virus, “desde el Gobierno estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para garantizar atención oportuna a todos los que se afecten de COVID-19, pero lo que queremos es que la población no se siga contagiando, que no tengan que llegar a nuestros hospitales”.

Enfatizó que para salir lo antes posible de la crisis provocada por el coronavirus es necesario una responsabilidad compartida, “entre el Estado, que está cumpliendo su rol, pero también la población que tiene que adherirse a los protocolos para evitar los contagios y acudir a la vacunación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

SNS entrega 17.3 millones en equipos a dos hospitales de Santiago

Santiago. -El Servicio Nacional de Salud (SNS) dotó de nuevos y modernos equipos al hospital Infantil Regional Universitario Doctor Arturo Grullón, con...

Hospital Hugo Mendoza y Promese/Cal favorecerán pacientes perdedores de sal

Santo Domingo. - Decenas de pacientes del Hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza que han sido identificados como perdedores de sal serán beneficiados...

Primera dama y director SNS visitan Unidad de Patología de Cérvix en Hospital de la Mujer

Santo Domingo. La primera dama Raquel Arbaje y el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), visitaron este miércoles el Hospital...

“Sin cuidarnos y vacunarnos no ganaremos la batalla al COVID-19”

Santo Domingo. - Un resultado positivo de COVID-19 es una noticia desalentadora que puede llegar a tener un impacto negativo en la...

COMENTARIOS RECIENTES