Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
sábado, octubre 1, 2022
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Nivel Central SNS implementa acciones a favor de personas con VIH/SIDA

SNS implementa acciones a favor de personas con VIH/SIDA

Santo Domingo. – En su interés de fortalecer la asistencia a personas que viven con VIH/SIDA, el Servicio Nacional de Salud (SNS) implementa los Programas Orientados a Resultados, con el objetivo de reinsertar a los Servicios de Atención Integral (SAI) a los pacientes que han abandonado el tratamiento antirretroviral.

La ejecución de este programa, que se desarrolla con apoyo de la Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES), se implementa en las regiones Nordeste, Este, El Valle y Cibao Central, impactando a más de 10,000 pacientes registrados en estas regiones desde el año 2020.

El Programa 42 está basado en actividades comunitarias para la recuperación de pacientes en abandono, tanto de medicamentos antirretrovirales como de pacientes en seguimiento y fortalecer la adherencia al tratamiento antirretroviral en los SAI de las regiones seleccionadas.

Los resultados esperados son consistentes con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Plan Estratégico de la Respuesta Nacional al VIH/SIDA 2019; reducción de pacientes en abandono en la región y supresión de carga viral.

Las personas que viven con VIH/SIDA en abandono reciben seguimiento, según la estrategia de recuperación: llamadas telefónicas, encuentros en la comunidad, visitas domiciliarias, consultas en adherencia al tratamiento, además se educan y se realizan pruebas de CV y CD4.

Cabe destacar que dentro de las actividades se proveen consultas de adherencia a los pacientes activos para evitar abandono y educación referente a los temas de VIH, tratamiento ARV y carga viral.

La Red Pública de Salud cuenta con 75 Servicios de Atención Integral (SAI) situados en establecimientos sanitarios y Organizaciones no Gubernamentales (ONG).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

SNS ha brindado más de 67 mil servicios de salud a adultos mayores este año

Santo Domingo-. Los adultos mayores, personas que exceden los 60 años, también llamados de la tercera edad, tienen garantizado su derecho a...

Vicepresidenta entrega nueva Emergencia, Consultas, Imágenes, Laboratorio y áreas Administrativas Hospital de Arenoso

Autoriza remozamiento Quirófano e Internamiento Duarte. - La vicepresidenta de la República Raquel Peña y el director ejecutivo del...

Red Pública trabaja en la prevención y control de enfermedades cardiovasculares

Santo Domingo. - Más de 18 millones de personas mueren cada año por enfermedades cardiovasculares a nivel mundial,...

SNS fortalece servicios de laboratorio e imágenes de la Red Pública

Santo Domingo. - El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de sus Direcciones de Laboratorios Clínicos e...

COMENTARIOS RECIENTES