Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
miércoles, enero 19, 2022
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Nivel Central Usa el cinturón de seguridad, protege tu vida

Usa el cinturón de seguridad, protege tu vida

Santo Domingo. – Cada año, mueren aproximadamente 1,3 millones de personas por accidentes de tránsito en todo el mundo y más de 20 millones sufren traumatismos no mortales por la misma causa, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud.

Las lesiones ocasionadas durante los accidentes de tránsito afectan la economía de las personas, familias y comunidades, representan además una carga significativa para los servicios de salud y estados.

Llevar puesto el cinturón de seguridad y sistema de retención en el caso de los niños, puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte durante un accidente de tránsito, estos dispositivos de seguridad contribuyen a prevenir o minimizar las lesiones que pueden sufrir los ocupantes de un vehículo durante una colisión.

El cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil reducen el riesgo de contacto con el interior del vehículo y la gravedad de las heridas en caso de contacto, distribuyen las fuerzas del choque sobre las partes más fuertes del cuerpo humano e impiden que los ocupantes sean expulsados del vehículo en caso de impacto.

Los estudios realizados en todo el mundo han demostrado que los cinturones de seguridad salvan vidas si se utilizan y colocan de forma correcta. Aproximadamente el 50% de las muertes de ocupantes de asientos delanteros se podrían prevenir mediante el correcto uso de cinturones de seguridad.

Este 01 de diciembre, Día Mundial del Cinturón de Seguridad, es una ocasión oportuna para crear conciencia sobre la necesidad de usar este importante sistema de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

Director SNS garantiza transformación en servicios de salud a nivel nacional

Realizan primer encuentro gerencial del año 2022 Santo Domingo, -El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS),...

SNS amplió en un 40% la provisión de servicios de salud durante el 2021

Hospitales superan 30 millones de asistencias en consultas, emergencias, cirugías, imágenes y pruebas de laboratorio

Hospital Arturo Grullón garantiza servicios de salud a niñez de la región Norte o Cibao

Dirección rechaza denuncia política sobre estado del centro Santiago. La dirección del Hospital Regional Infantil Doctor Arturo Grullón informó...

SNS coloca ambulancia en Hospital Pedro Antonio Céspedes de Constanza

La Vega.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) colocó este viernes una ambulancia en el Hospital Pedro Antonio Céspedes de Constanza, con...

COMENTARIOS RECIENTES