Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
sábado, abril 17, 2021
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Nivel Central SNS fortalece Emergencias ante asueto de Semana Santa

SNS fortalece Emergencias ante asueto de Semana Santa

Santo Domingo. –El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que las Emergencias de los centros de la Red Pública y el componente salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, fueron reforzadas para ofrecer asistencia oportuna a la población ante posibles eventualidades durante el asueto de Semana Santa 2021.

El director del SNS, doctor Mario Lama, explicó que para garantizar atención eficaz a la población durante el feriado, a nivel nacional se incrementó el personal de salud que laborará en los servicios de emergencias, se habilitaron nuevas camas y se abasteció de medicamentos e insumos los centros de salud pertenecientes a la Red Pública.

De manera especial, fueron reforzados los principales hospitales traumatológicos del país, como es el Darío Contreras, con ocho camas, tres máquinas de anestesia, con un arco en C para tomar radiografías de alta resolución, seis ventiladores de adultos y uno de transporte. Mientras que el Ney Arias Lora fue dotado de cuatro ventiladores de adultos y uno de transporte, ambos centros con una inversión de RD$ 20,636,481.

Lama especificó que entre las medidas adoptadas por la institución, se activaron los planes para el asueto en todos los hospitales de la Red, habilitación de áreas de expansión para la asistencia de pacientes, con medidas de distanciamiento, además de capacitación al personal asistencial.

Asimismo, continúa el Plan de Acción COVID-19, para los que se fortalecieron las áreas de Triaje Respiratorio y el sistema de traslado de pacientes afectados con el virus por los Centros Reguladores de Emergencias y Urgencias (CRUE).

“Los 186 hospitales de la Red Pública están listos para garantizar atención oportuna y de calidad a la población ante cualquier eventualidad que pueda presentarse en la semana mayor”, agregó Lama.

El titular del SNS llamó a la ciudadanía mantener los protocolos sanitarios para prevenir contagios de COVID-19 y a la prudencia de los viajeros para evitar accidentes de tránsito e intoxicaciones alimenticias.

Igualmente, instó a seguir las instrucciones de los organismos de socorro y respetar las normas con relación a las bebidas alcohólicas, balnearios y otras establecidas.

El SNS es una de las instituciones que trabajan en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en el operativo “Semana Santa Compromiso por la Vida 2021“, con el interés de reducir accidentes de tránsito, asfixia por inmersiones, intoxicación por alcohol y alimentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

CECANOT registra importantes mejoras en siete meses de actual gestión

Celebra trece años ofreciendo atención médica especializada Santo Domingo.- El director del Centro Cardio Neuro- Oftalmológico y de Trasplantes...

Hospital Hugo Mendoza obtiene segundo lugar en premiación iTICge 2021

Santo Domingo.- Con una puntuación de 98.5, el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM) obtuvo el segundo lugar en el ranking de...

Maternidad de Los Mina anuncia jornada donación de sangre

Santo Domingo.- El Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina anunció este viernes una jornada de donación de sangre con la...

Red Pública de Salud cuenta con cardiólogos altamente calificados

Santo Domingo. - Los cardiólogos son parte fundamental del equipo multidisciplinario con que cuenta la Red Pública de Salud para garantiza atención...

COMENTARIOS RECIENTES