Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
domingo, diciembre 5, 2021
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Nivel Central SNS entrega nuevos equipos al Hospital Salvador B. Gautier valorados en RD$5,8...

SNS entrega nuevos equipos al Hospital Salvador B. Gautier valorados en RD$5,8 millones

Centro ha recibido más de $RD30 millones en equipos

Santo Domingo.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, entregó este lunes nuevos equipos al Hospital Salvador B. Gautier, con una inversión de RD$5,809,727.42.

Esta es la tercera visita que realiza el doctor Lama a ese centro de salud en menos de tres meses, en total han sido entregados más de 30 millones de pesos en equipos.

En esta ocasión, el centro recibió un autoclave con capacidad de 300 litros, tres neveras de 12 pies para medicamentos, dos centrífuga de 24 tubos, cinco bandejas de cirugía mayor y dos de ortopedia, dos lavadoras industriales hospitalarias de 65 libras, diez vitrinas en acero inoxidable para material estéril e industrial, dos secadoras industriales de ropa de 65 libras, ocho sillas de ruedas para adultos, dos silla de ruedas para traslado de niños y adolescentes, cinco camillas de examinación de tres posiciones, 15 camillas tipo diván para examinación, un equipo de Rayos X dental de pared con revelador y diez pies de suero.

El doctor Mario Lama reiteró el compromiso asumido de mejorar los centros hospitalarios, “continuamos visitando los hospitales de la Red Pública, siguiendo las instrucciones del presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, quienes han instruido para que, a través del Servicio Nacional de Salud, continuemos el proceso de fortalecimiento de las diferentes unidades de servicios”.

Recuerden que hemos hecho un compromiso para que este hospital mejore la calidad y aumente la cantidad de los servicios, en beneficio de todos los usuarios que acuden en busca de atención en salud”, agregó.

Al recibir los equipos, el director del hospital, doctor Fredis de Jesús Reyes, agradeció por tan importante entrega y se comprometió a velar por que los equipos reciban un trato adecuado y se mantengan en buena condición.

De su lado, el director del Servicio Regional de Salud Metropolitano, doctor Edisson Féliz, destacó la importancia del centro por los servicios de calidad que ofrece, entre los que destacó las especialidades de cirugía plástica y otorrinolaringología. “Son dos especialidades, que tanto sus citas como sus procedimientos, son de alto costo y son también servicios muy demandados por la población”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

Fisiatra del Moscoso Puello llama dar apoyo a personas con discapacidad

Santo Domingo. -En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora este 3 de diciembre, la fisiatra...

Gobierno presenta estudio favorable en aplicación dosis de refuerzo

En l estudio que participaron 1,600 personas, se evidencia efectividad ante las variantes Delta y Wuhan

SNS reconoce labor del farmacéutico en su día

Santo Domingo. -A propósito de conmemorarse este jueves 02 de diciembre el Día Nacional del Farmacéutico, es propicio reconocer la labor y...

SNS recibe reconocimiento por buenas prácticas de inclusión

Santo Domingo. -El servicio Nacional de Salud (SNS), fue reconocido este miércoles por el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), con el Sello...

COMENTARIOS RECIENTES