Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
martes, junio 28, 2022
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Tu Portada Jornada de Prevención y Detección Oportuna del Cáncer de Mama beneficia más...

Jornada de Prevención y Detección Oportuna del Cáncer de Mama beneficia más de 300 mujeres en la región Este

La Altagracia._Más de 300 mujeres residentes en la región Este accedieron de forma gratuita a estudios diagnósticos de mamografía y sonomamografía a través de la Jornada de Prevención y Detección Oportuna del Cáncer de Mama realizada este fin de semana en La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor.

La jornada se desarrolló en el marco del programa «Uniendo Voluntades», auspiciado por la primera dama Raquel Arbaje, junto al Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).

Durante dos días se evaluaron 135 mujeres en la Escuela Básica Ramón Matías Mella y en el parque Duarte de Hato Mayor del Rey; mientras que 107 damas recibieron asistencia en el Cuerpo de Bomberos de El Seibo y 108 en la Escuela José Aurelio Santana y la gobernación de Higüey, para un total de 350 beneficiadas.

El doctor Mario Lama, director del SNS, realizó un recorrido por las distintas localidades donde operaban las unidades móviles y aseguró que se garantizará el seguimiento oportuno a todas las personas que resulten con algún hallazgo positivo.

Lama también exhortó a las damas a acudir cada año a los chequeos clínicos preventivos, si pasan de 40 años, porque la clave para la sobrevivencia al cáncer de mama es la detección temprana.

Mientras que el doctor Pedro Claxton, director del Servicio Regional de Salud Este (SRS Este), junto a un equipo técnico de médicos, integrado por las doctoras Rosa Margarita Chuet, directora de Hospitales; Daysi D’Oleo, gerente del Área de Salud, además de Lourdes Linares, del Departamento de Laboratorio Clínico e Imágenes del SRS Este, dieron el apoyo logístico necesario para lograr el éxito obtenido en la jornada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

Hospital Ciudad Juan Bosch ha ofrecido más de 87 mil servicios en cinco meses

Santo Domingo. – El Hospital Ciudad Juan Bosch (HCJB), en los primeros cinco meses del año, ha ofrecido 87,455 servicios a favor...

Hospital Evangelina Rodríguez capacita sobre cuidado materno y neonatal

Santo Domingo. – Con el fin de promover el cuidado materno-neonatal respetuoso, el Hospital Materno Doctora Evangelina Rodríguez, impartió un taller sobre...

Hospital Rodolfo de la Cruz asiste más de 117 mil usuarios en lo que va de año

Santo Domingo. – El Hospital Doctor Rodolfo de la Cruz Lora ofreció más de 117 mil 900 atenciones...

Hospitales SRS Metropolitano gradúan 265 médicos de distintas especialidades

Santo Domingo. –La Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar y los hospitales Evangelina Rodríguez (de la Mujer), Salvador B. Gautier, San Lorenzo de...

COMENTARIOS RECIENTES