Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
miércoles, octubre 27, 2021
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Regionales II Norcentral SNS entrega 12 millones en equipos al hospital Ricardo Limardo de Puerto...

SNS entrega 12 millones en equipos al hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata

Director supervisa otros tres hospitales de la provincia

Puerto Plata. -Con el objetivo de eficientizar la prestación de servicios que se ofrecen en el Hospital Docente Ricardo Limardo, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, entregó este viernes nuevos equipos médicos al centro de salud, valorados en RD$12,582,048.31.

El hospital recibió un electrocardiógrafo con carro, tres incubadoras neonatales para UCI, seis camas de cuidados intensivos con balanza, seis monitores de signos vitales, seis ventiladores de adultos, cuatro lámparas de fototerapia, dos aspiradores quirúrgicos rodables y un desfibrilador, para fortalecer la respuesta ofrecida a la alta demanda de pacientes.

“La intención es que los hospitales funcionen a toda capacidad, que las unidades de servicio estén debidamente equipadas y al servicio de la población”, enfatizó el doctor Lama.

Tras la entrega, recorrió las instalaciones del centro de salud y visitó las áreas de Internamiento, Emergencia, Rayos X, Sonografía y Consulta, para supervisar su funcionamiento y el servicio brindado a los pacientes.

Posteriormente, el doctor Lama supervisó el avance en los trabajos de ampliación y remozamiento de la Emergencia del Hospital Municipal de Imbert, que constará con áreas de Cura, Nebulización, sala de Espera, Triaje, consultorio de Emergencia y sala de Yeso, se prevé estará lista a mediados de noviembre.

Durante la visita, el titular del SNS compartió con el personal que labora en el centro asistencial, quienes manifestaron su alegría al ver que el hospital pronto estará renovado para seguir asegurando el derecho a la salud de los puertoplateños.

Igualmente, supervisó los trabajos de remozamiento que se realizan en el hospital Municipal Guananico, para garantizar una mayor asistencia a los usuarios. La obra incluye una reestructuración completa y ampliación de la sala de Emergencia.

La ruta hospitalaria concluyó con un recorrido de supervisión al hospital Municipal de Altamira, que también está en proceso de remozamiento a cargo del Ministerio de Vivienda, Habitad y Edificaciones, para ofrecer mejores atenciones a los munícipes.

El director del SNS reiteró el compromiso de la institución que dirige de apoyar a los hospitales de la Red Pública con equipamiento y recursos humanos, para aumentar la capacidad de respuesta a las necesidades de salud de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

SNS informa fechas y forma de pago para personal de SRS, CPN y Centros Diagnósticos

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que, en cumplimiento al proceso establecido por la Contraloría General de la República,...

SNS y Fundación Guanín firman acuerdo para fortalecimiento Primer Nivel de Atención en Boca Chica

Santo Domingo. - El Servicio Nacional de Salud (SNS) y la Fundación Centro Cultural Guanín firmaron un acuerdo este miércoles con el...

En Día Prevención Quemaduras, advierten sobre riesgos de cocinar con olla de presión

Santo Domingo.- Cada 26 de octubre se conmemora el Día Latinoamericano de Prevención de las Quemaduras y en esta oportunidad, aprovechamos para...

SNS entrega nuevos equipos al Hospital Salvador B. Gautier valorados en RD$5,8 millones

Centro ha recibido más de $RD30 millones en equipos Santo Domingo.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS),...

COMENTARIOS RECIENTES