Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
miércoles, octubre 27, 2021
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Saludable SNS promueve autocuidado ante el estrés laboral

SNS promueve autocuidado ante el estrés laboral

Santo Domingo.  Educar al personal sobre la importancia del autocuidado y el buen desempeño laboral, fue el objetivo de la charla “Síndrome de Burnout”, impartida por los psicólogos María Lora y José Medina, del departamento de Salud Mental del Servicio Nacional de Salud (SNS).

“El síndrome de desgaste profesional o burnout es un estado de agotamiento mental, emocional y físico que se presenta como resultado de exigencias agobiantes, estrés crónico o insatisfacción laboral”, explicó la psicóloga María Lora.

Enfatizó que aunque no es una enfermedad en sí misma, se reconoce como el detonante de otros problemas de salud física y mental más graves.

Mientras, el psicólogo José Medina, informó que el diagnóstico del síndrome de desgaste profesional se hace en una consulta médica, basándose en los síntomas, el estado emocional y los sentimientos de la persona hacia su trabajo y hacia otros compromisos personales.

Medina destacó que para evitar este síndrome o si ya lo padeces, debes establecer límites, “No te sobre exijas al punto de llegar al agotamiento. Ten claro cuáles son los límites de tu cuerpo y mente”, agregó.

Detalló que para no sentir la sobrecarga laboral, es importante saber cuándo debes desconectarte del trabajo, “apaga tu computadora, celular y no revises tu email fuera del horario de oficina, si no es estrictamente necesario” sostiene.

 Exhortó llevar una buena alimentación y hacer algún tipo de actividad física, al menos dos veces a la semana, “ayudará enormemente a que el estrés no te gane la batalla”.

La charla impartida al personal de la institución forma parte de las actividades que se realizan por el Día Nacional de la Salud Mental que se conmemora cada 10 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

SNS informa fechas y forma de pago para personal de SRS, CPN y Centros Diagnósticos

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que, en cumplimiento al proceso establecido por la Contraloría General de la República,...

SNS y Fundación Guanín firman acuerdo para fortalecimiento Primer Nivel de Atención en Boca Chica

Santo Domingo. - El Servicio Nacional de Salud (SNS) y la Fundación Centro Cultural Guanín firmaron un acuerdo este miércoles con el...

En Día Prevención Quemaduras, advierten sobre riesgos de cocinar con olla de presión

Santo Domingo.- Cada 26 de octubre se conmemora el Día Latinoamericano de Prevención de las Quemaduras y en esta oportunidad, aprovechamos para...

SNS entrega nuevos equipos al Hospital Salvador B. Gautier valorados en RD$5,8 millones

Centro ha recibido más de $RD30 millones en equipos Santo Domingo.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS),...

COMENTARIOS RECIENTES