martes, diciembre 1, 2020
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Nivel Central SNS capacita directivos de hospitales en Procesos de Gestión de la Red

SNS capacita directivos de hospitales en Procesos de Gestión de la Red

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud(SNS), a través de la Dirección de Recursos Humanos, impartió este viernes una capacitación sobre Procesos de Gestión de la Red, dirigida a personal directivo de doce hospitales del Servicio Regional de Salud Metropolitano.

En el taller se abordaron temas de políticas, procedimientos y normativa legal para la gestión de las áreas de finanzas, control y fiscalización, administración, compras, infraestructura y mantenimiento, medicamentos, recursos humanos y jurídica.

La actividad estuvo encabezada por el titular del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama, quien destacó la importancia de esta capacitación para alinear los objetivos del SNS, los SRS y establecimientos de salud de la Red Pública. “La idea es que todos comencemos a hablar el mismo idioma, tradicionalmente cada hospital ha sido una isla de trabajo pero vamos a cambiar”.

El doctor Lama enfatizó, “qeremos hacer un Servicio Nacional de Salud sólido, fuerte, transparente y sobre todo eficiente. Estamos aquí porque queremos ser diferentes y no podemos ser diferentes haciendo lo mismo”.

En tal sentido, instruyó al personal administrativo de los hospitales participantes a identificar los problemas que afectan los centros de salud para poder resolverlos, “heredamos un sistema con muchas situaciones y tenemos que corregir lo que no estaba bien. Nos debemos a los pacientes y a la comunidad, estamos aquí para dar servicios”.

Durante el encuentro el titular del SNS destacó entre los principales logros de estos dos primeros meses de gestión, la conformación de cuatro nuevas direcciones, Enfermería, Odontología, Infraestructura y Laboratorios Clínicos e Imágenes, además de la aprobación del organigrama institucional por parte del Ministerio de Administración Pública (MAP).

En esta ocasión participaron colaboradores del hospital de la Mujer Dominicana, Robert Reid Cabral, Moscoso Puello, San Lorenzo de Los Mina, INCART, Marcelino Vélez Santana, Salvador B. Gautier, Vinicio Calventi, Reynaldo Almánzar, Hugo Mendoza y Nuestra Señora de La Altagracia, Ney Arias Lora. Las capacitaciones continuarán hasta abarcar todos los hospitales pertenecientes a los nueves Servicios Regionales de Salud.

Adicional a esta, a través de la Dirección de Centros Hospitalarios, el SNS está llevando una capacitación sobre los procesos de la Red Única Pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

SNS destinará más de RD$16 millones para atención a VIH-SIDA en Regiones Este y Nordeste

 Santo Domingo. - El Servicio Nacional de Salud (SNS) recibirá de la Dirección General de Presupuesto 16.4 millones de pesos que serán...

SNS comprometido con abordaje efectivo de casos violencia en centros Red Pública

República Dominicana. - Con el firme propósito de realizar un abordaje efectivo de casos de violencia en los centros de salud de...

SNS designa 386 nuevos colaboradores e incorpora 22 ambulancias al Sistema 911

República Dominicana.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) designó y capacitó 386 nuevos colaboradores para integrarlos al Sistema...

Autoridades provincia Duarte toman medidas ante nueva ola de contagio por COVID-19

Duarte. –El director del Servicio Regional de salud Nordeste, Rafael de Jesús Rodríguez, consideró preocupante el aumento del contagio del virus en...

COMENTARIOS RECIENTES