miércoles, septiembre 30, 2020
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Nivel Central Salud Pública reporta 1,228 recuperados por COVID-19 y 25,368, muestras procesadas

Salud Pública reporta 1,228 recuperados por COVID-19 y 25,368, muestras procesadas

Santo Domingo. –  El Ministerio de Salud Pública reportó este miércoles que un total de 1,228 pacientes recuperados por COVID-19, 18,716 casos descartados y 25,368, muestras procesadas para una tasa de positividad de 25.54%.

Al dar lectura al boletín número 41 referente a la enfermedad que recoge los datos hasta el martes 28 del mes en curso, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, puntualizó que el 38% de los casos recuperados corresponden al Distrito Nacional, 17.51%, a Santo Domingo 10.99%, a Santiago y el 8.47% a Duarte.

Sánchez Cárdenas, detalló se registraron 236 nuevos casos y ascendió a 6,652 personas positivas a COVID-19, de los cuales 1,165 están en aislamiento hospitalario, 3,966 domiciliario, con 293 fallecidos para una letalidad de 4.40%.

El titular de Salud, enfatizó que 609 pacientes están hospitalizados de esos 144 están en Unidad de Cuidado Intensivos (UCI).

Con relación a los fallecimientos, explicó que el 78 corresponde a hombres. La mediana de edad de los difuntos es de 65 años, con antecedentes de hipertensión arterial, diabetes y asma bronquial.

Al referirse a los fallecimientos corresponden principalmente Por lugar de residencia el 77.13 % de los fallecimientos corresponde a once municipios: San Francisco de Macorís Santiago (13.2%), Santo Domingo, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y Oeste , Puerto Plata , La Vega,  San Pedro de Macorís y Salcedo.

Reitera medidas

El titular de salud reiteró la necesidad de limitación las salidas o visitas solo para atender asuntos estrictamente necesarios, aplicar las medidas para la prevención de COVID-19 y otros virus respiratorios definidas en la Guía de Orientaciones Básicas para el Hogar y la Comunidad.

Recomendó además el cuidado en el hogar de las personas que presentan signos y síntomas leves, con uso correcto de mascarilla por parte del enfermo y el cuidador, distanciamiento de personas en riesgo (personas ma­yores de 70 años y otras condiciones de riesgo).

También, buscar atención en los centros de salud si presenta fiebre, tos y dificultad respiratoria o signos y síntomas de peligro.

A los prestadores de servicios de salud

Aplicar medidas estándares de prevención y control de infecciones en el manejo de todos los pacientes, implementar y mantener habilitada el área de triaje para la atención de casos con enfermedades respiratorias en los centros de salud, seguimiento de los casos confirmados en aislamiento domiciliario notificación inmediata de los casos sospechososprobables y confirmados al SINAVE.

A centros de cuidado de adultos mayores y centros penitenciarios

Suspensión de recibimiento de visitas y disposición de facilidades e insumos para lavado de manos frecuente con agua y jabón.

A los supermercados, bancos y otros espacios que ofrecen servicios directos a las personas

De su lado exhortó a los supermercados, bancos y otros espacios que ofrecen servicios directos a las personas fortalecer la organización del flujo y distribución de personas, respetando la distancia recomendada (al menos 1 metros entre dos personas) y características de los grupos con riesgos de complicaciones con el fin de prevenir más contagios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

En un mes, SNS entrega equipos por más de RD$27 millones a cuatro hospitales

Santo Domingo. - El Servicio Nacional de Salud (SNS), durante el mes de septiembre, dotó de nuevos equipos a cuatro hospitales del...

RD continúa disminuyendo índice de positividad COVID-19

Autoridades llaman población a evitar aglomeraciones Santo Domingo. – El país continúa mejorando su desempeño en el abordaje...

Hospital Cabral y Báez fortalece Departamento Seguridad Militar Hospitalaria

Santiago.- La dirección del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez trabaja en la implementación de un nuevo plan de fortalecimiento...

Reducen dos horas al toque de queda; mantienen uso obligatorio de mascarillas

Santo Domingo.-El Poder Ejecutivo emitió el anticipado decreto que modifica el toque de queda vigente desde el pasado 20 de julio, para...

COMENTARIOS RECIENTES