lunes, agosto 10, 2020
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Nivel Central RD suma tres laboratorios para pruebas PCR

RD suma tres laboratorios para pruebas PCR

Santo Domingo. –  Tres laboratorios fueron autorizados a realizar pruebas PCR para detectar casos positivos por COVID-19, informó este jueves el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

“Los laboratorios de Patria Rivas, del hospital Plaza de La Salud y del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), se suman al Nacional Fernando A. Defilló para la realización de pruebas”, manifestó Sánchez Cárdenas.

Asimismo, comunicó que recibieron una donación de insumos para el laboratorio Nacional de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), lo aumentará la cantidad de pruebas PCR.

El ministro de Salud Pública, al dar lectura al boletín número 42 referente a la enfermedad que agrupa los datos hasta el miércoles 29 del mes en curso, explicó que se registraron 320 nuevos casos positivos por COVID-19, para un total de 6,972 y 1,301 personas han recibido el alta médica.

Sánchez Cárdenas, detalló que de esos 1,220 se encuentran en aislamiento hospitalario, 4,150 domiciliario, 135 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, y 301 fallecimientos para una letalidad de 4.32 %.  

Puntualiza que el 37.92% de los casos recuperados corresponden al Distrito Nacional, 17.99%, a Santo Domingo 10.45%, a Santiago y el 8.38% a Duarte, con una positividad de 24.76%.

Con relación a los fallecimientos el 76% corresponde a hombres. La mediana de edad de los fallecidos es de 63 años, con antecedentes de hipertensión arterial, diabetes y asma bronquial.

Por lugar de residencia, las defunciones corresponden principalmente el 77.74% de los fallecidos corresponden a once municipios: San Francisco de Macorís, Santo Domingo, Santiago, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Salcedo, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, La Vega y San Cristóbal.

.

Reitera medidas

El Ministerio de Salud Pública reitera la necesidad de limitación las salidas o visitas solo para atender asuntos estrictamente necesarios, aplicar las medidas para la prevención de COVID-19 y otros virus respiratorios definidas en la Guía de Orientaciones Básicas para el Hogar y la Comunidad.

Recomendó además el cuidado en el hogar de las personas que presentan signos y síntomas leves, con uso correcto de mascarilla por parte del enfermo y el cuidador, distanciamiento de personas en riesgo (personas ma­yores de 70 años y otras condiciones de riesgo).

También, buscar atención en los centros de salud si presenta fiebre, tos y dificultad respiratoria o signos y síntomas de peligro.

A los prestadores de servicios de salud

Aplicar medidas estándares de prevención y control de infecciones en el manejo de todos los pacientes, implementar y mantener habilitada el área de triaje para la atención de casos con enfermedades respiratorias en los centros de salud.

Seguimiento de los casos confirmados en aislamiento domiciliario.

 Notificación inmediata de los casos sospechosos, probables y confirmados al SINAVE.

A los supermercados, bancos y otros espacios que ofrecen servicios directos a las personas.

Organización del flujo y distribución de personas respetando la distancia recomendada (al menos un metro entre dos personas) y características de los grupos con riesgos de compli­caciones.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

SNS y MSP inauguran tres CPN en Montecristi

Montecristi.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Ministerio de Salud Pública (MSP), dejaron inaugurados tres Centros de Primel Nivel (CPN)...

Lactar: un acto de amor que vale el sacrificio

República Dominicana.- Yinet Diloné y Olga Arias son dos madres que se propusieron lactar de forma exclusiva a sus bebés durante los...

Hospital Ángel Contreras automatiza sistema de turnos

Monte Plata. -La dirección del hospital Dr. Ángel Contreras junto al departamento de tecnología pusieron en funcionamiento el sistema de turnos automatizado...

MSP reporta 1,173 nuevos casos de COVID-19

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este viernes que  se registraron 1,173 nuevos casos de COVID-19, con los que suman...

COMENTARIOS RECIENTES