miércoles, septiembre 30, 2020
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Regionales II Norcentral Realizan operativo de pruebas rápidas en Santiago para detectar COVID-19

Realizan operativo de pruebas rápidas en Santiago para detectar COVID-19

Santiago.- El Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud desarrollaron durante el fin semana un operativo de pruebas rápidas en centros hospitalarios públicos y privados de esta localidad, para detectar posibles casos de COVID-19.

La jornada, que continuará esta semana en diferentes sectores de la provincia, forma parte de las acciones implementadas con el objetivo de ampliar la cobertura de pruebas y conocer con exactitud el número de personas afectadas con la enfermedad.

Las pruebas fueron realizadas en el hospital Municipal Hato del Yaque, Metropolitano de Santiago (HOMS), así como en los Centros de Primer Nivel Los Ciruelitos y Ensanche Bermúdez, con la coordinación del Servicio Regional de Salud Norcentral, la Dirección Provincial de Salud, Gerencia de Área Norte e instituciones privadas.

El ministro de Salud indicó en una rueda de prensa que con estas y otras acciones, como las visitas de seguimiento de los mapas de contactos y la localización casa a casa de personas sintomáticas, se puede tener una idea del marco general de infecciones en Santiago y tomar medidas adicionales de restricción de circulación y de contacto físico entre los ciudadanos de la provincia, “que ha sido el factor alimentador de los casos que se están reportando” enfatizó.

10 COMENTARIOS

    • Buenos Día Beilin, estas pruebas fueron realizadas durante una jornada en centros públicos y privados de la provincia. Puede comunicarse al Ministerio de Salud (809) 541-3121 para recibir las orientaciones de lugar respecto a la realización de pruebas rápidas.

    • Buenos días Jhonny, si presenta síntomas sospechosos de COVID-19 debe dirigirse a su centro de salud más cercano, donde seguirán el protocolo correspondiente y le brindarán la orientación requerida.

    • Buenos días Yosel. Debe comunicarse al establecimiento de salud o laboratorio donde se realizó la prueba para recibir las orientaciones de lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

En un mes, SNS entrega equipos por más de RD$27 millones a cuatro hospitales

Santo Domingo. - El Servicio Nacional de Salud (SNS), durante el mes de septiembre, dotó de nuevos equipos a cuatro hospitales del...

RD continúa disminuyendo índice de positividad COVID-19

Autoridades llaman población a evitar aglomeraciones Santo Domingo. – El país continúa mejorando su desempeño en el abordaje...

Hospital Cabral y Báez fortalece Departamento Seguridad Militar Hospitalaria

Santiago.- La dirección del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez trabaja en la implementación de un nuevo plan de fortalecimiento...

Reducen dos horas al toque de queda; mantienen uso obligatorio de mascarillas

Santo Domingo.-El Poder Ejecutivo emitió el anticipado decreto que modifica el toque de queda vigente desde el pasado 20 de julio, para...

COMENTARIOS RECIENTES