Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
domingo, junio 20, 2021
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Nivel Central Asciende a 463 total recuperados COVID-19 en el país

Asciende a 463 total recuperados COVID-19 en el país

Santo Domingo.-El boletín número 33 referente al COVID-19 registra que otras 47 personas recibieron el alta médica en las últimas 24 horas, ascendiendo a 463 el total de recuperados de la enfermedad hasta el 20 del mes en curso.

De los casos recuperados el 50% corresponde al Distrito Nacional, 11% a Santo Domingo, 10% a Santiago, 9% a Duarte y 3% a La vega. En relación a las pruebas PCR, indica se han realizado 16,973 y han sido descartados 11,929 casos sospechosos.

Según el documento emitido por el Ministerio de Salud Pública, se han reportado 5,044 casos confirmados de coronavirus (80 nuevos), de los cuales 964 se encuentran en aislamiento hospitalario y 3,372 en aislamiento domiciliario.

Del total de casos confirmados el 54% son hombres. La mediana de edad de los casos confirmados a nivel es de 43 años. De los casos hospitalizados 126 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos, principalmente en centros de salud de Santiago (43%) y el gran Santo Domingo (28%).

Mientras que las nuevas defunciones suman diez, para un total de 245 y el nivel de letalidad es de 4.8%. Por lugar de residencia, el 78% de los fallecidos corresponden a diez municipios: San Francisco de Macorís, Santo Domingo, Santiago, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Salcedo, Puerto Plata, San Pedro de Macorís y La Vega.

El 80% de los fallecidos son hombres, la mediana de edad es de 63 años. Entre los antecedentes se reportan hipertensión arterial, diabetes, y enfermedad pulmonar crónica.

Recomendaciones

A la población

El ministerio reitera a la población la necesidad de limitar las salidas o visitas sólo para atender asuntos estrictamente necesarios, mantener el cuidado en el hogar de las personas que presentan signos síntomas leves, con uso correcto de mascarilla por parte del enfermo y el cuidador, así como el distanciamiento de personas en riesgo (mayores de 70 años otras condiciones).

Recomienda busque atención en los centros de salud si se presenta fiebre, tos dificultad respiratoria o signos síntomas de peligro.

A los prestadores de servicios de salud

Notificación inmediata y actualización de la condición de egreso de los casos sospechosos, probables y confirmados en la plataforma web del Sistema de Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

Monitoreo y verificación de las alarmas de infecciones respiratorias agudas bajas destacadas por el Sistema de Alerta Temprana.

Aplicar medidas estándares de prevención control de infecciones en el manejo de todos los pacientes, implementar mantener habilitada el área de triaje para la atención de casos con enfermedades respiratorias en los centros de salud.

Seguimiento de los  casos confirmados en aislamiento domiciliario. Notificación inmediata de los casos sospechosos, probables confirmados al SINAVE.

A los supermercados, bancos y otros espacios que ofrecen  servicios  directos  a  las personas

Organización del flujo distribución de personas respetando la distancia recomendada (al menos un metros entre dos personas) características de los grupos con riesgos de complicaciones.

A las Direcciones Provinciales de Salud

Aplicar la búsqueda activa de casos y defunciones en territorios con menos de 30 casos. Monitoreo y verificación de las alarmas de infecciones respiratorias agudas bajas destacadas por el Sistema de Alerta Temprana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

SNS entrega 17.3 millones en equipos a dos hospitales de Santiago

Santiago. -El Servicio Nacional de Salud (SNS) dotó de nuevos y modernos equipos al hospital Infantil Regional Universitario Doctor Arturo Grullón, con...

Hospital Hugo Mendoza y Promese/Cal favorecerán pacientes perdedores de sal

Santo Domingo. - Decenas de pacientes del Hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza que han sido identificados como perdedores de sal serán beneficiados...

Primera dama y director SNS visitan Unidad de Patología de Cérvix en Hospital de la Mujer

Santo Domingo. La primera dama Raquel Arbaje y el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), visitaron este miércoles el Hospital...

“Sin cuidarnos y vacunarnos no ganaremos la batalla al COVID-19”

Santo Domingo. - Un resultado positivo de COVID-19 es una noticia desalentadora que puede llegar a tener un impacto negativo en la...

COMENTARIOS RECIENTES