Presidente felicita al Hugo Mendoza por el Premio Iberoamericano de la Calidad

0
315

Autoridades de salud celebran galardón

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina felicitó este viernes al hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza por obtener el máximo galardón en la XXI Premio Iberoamericano de la Calidad, que otorga laFundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ).

A propósito del premio, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, junto a otras autoridades de salud, participó en el acto de celebración realizado en el hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM).

En la actividad, Chanel Rosa Chupany, felicitó al personal del hospital por tan importante reconocimiento, destacó que el reto ahora es mantener los conceptos y valores que los hicieron merecedores de este reconocimiento.

A través de una carta el mandatario expresó sus congratulaciones a todo el personal del centro de salud que trabajó con esmero y pasión para obtener este importante galardón.

EL titular del SNS motivó a otros centros a alcanzar los niveles de excelencia que exhibe el Hugo Mendoza.

“Siempre lo digo el Hugo Mendoza es el mejor centro de salud del país, tanto público como privado, un hospital de referencia, ahora también a nivel internacional”, agregó.

Mientras, la directora del hospital Dhamelisse Then, agradeció el gran empeño de los médicos, enfermeras y empleados administrativos del hospital, su compromiso con la calidad, así como su interés por mejorar continuamente los servicios ofrecidos por el centro a la niñez de Santo Domingo Norte y el país.

Se recuerda que el premio fue recibido en Madrid, el pasado cuatro de febrero, por la directora del hospital Hugo Mendoza, Dhamelisse Then Vander Horst junto algunos funcionarios que coordinan junto a ella la aplicación de modelos de excelencia en la gestión del centro de salud.

El HPHM se convierte en la primera organización del sector salud del país en obtener este galardón y a penas la segunda del país en alcanzarlo en dos décadas de trayectoria de estos premios.

La actividad que estuvo matizada por la alegría de los colaboradores, usuarios, así como de las autoridades del área del salud, concluyó a ritmo de güira y tambora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí