Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
martes, junio 28, 2022
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Regionales Presidente Abinader informa nuevas Unidades de Trauma estarán Higuey, Mao y Azua

Presidente Abinader informa nuevas Unidades de Trauma estarán Higuey, Mao y Azua

También anuncia Unidades de Hemodiálisis

La Altagracia. -El presidente de la República Luis Abinader anunció este domingo la creación de una red de traumatología en las regiones Este, Valdesia y Cibao Occidental, para incrementar la capacidad de respuesta a la demanda de este tipo de servicios en el país.

Las Unidades Traumatológicas serán habilitadas en los hospitales General y de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia en Higüey, Regional Taiwán 19 de Marzo en Azua y Regional Luis L. Bogaert en Mao, para facilitar el tratamiento a pacientes con traumas en esas zonas.

Ustedes saben que en nuestro país la mortalidad por accidentes de tránsito es una de las más altas del mundo y en ese sentido, iniciaremos el proceso para la habilitación, el próximo año, de estas tres unidades de traumas, para continuar contrarrestando estos indicadores”, indicó el primer mandatario.

Igualmente, el presidente Luis Abinader anunció la construcción de diez Unidades de Hemodiálisis a nivel nacional para dar respuesta a los pacientes con insuficiencia renal y que tengan acceso a servicios de diálisis cerca de sus localidades.

Abinader ponderó la importancia de este tipo de inversiones para garantizar la calidad de vida de los dominicanos. “Por esta razón es que pedimos a las administraciones públicas de este gobierno manejar con eficacia cada centavo, evitar y combatir la corrupción para que el dinero del pueblo vaya donde tiene que ir y que mejor que a unidades como estas”.

Agradeció a los munícipes, a cada junta de vecino y a los sectores sociales que permiten visibilizar las necesidades de cada comunidad y colaboran para que las cosas se hagan de la forma correcta.

Gracias por ayudarme y advertir donde se necesita el dinero del pueblo, continuaremos poniendo en práctica nuestra forma de gobernar, que es mediante el contacto con la gente”, agregó.

El primer mandatario de la nación hizo el anuncio tras dejar inaugurada, este domingo, la nueva Unidad de Quimioterapia del Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia, en Higuey.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

Hospital Ciudad Juan Bosch ha ofrecido más de 87 mil servicios en cinco meses

Santo Domingo. – El Hospital Ciudad Juan Bosch (HCJB), en los primeros cinco meses del año, ha ofrecido 87,455 servicios a favor...

Hospital Evangelina Rodríguez capacita sobre cuidado materno y neonatal

Santo Domingo. – Con el fin de promover el cuidado materno-neonatal respetuoso, el Hospital Materno Doctora Evangelina Rodríguez, impartió un taller sobre...

Hospital Rodolfo de la Cruz asiste más de 117 mil usuarios en lo que va de año

Santo Domingo. – El Hospital Doctor Rodolfo de la Cruz Lora ofreció más de 117 mil 900 atenciones...

Hospitales SRS Metropolitano gradúan 265 médicos de distintas especialidades

Santo Domingo. –La Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar y los hospitales Evangelina Rodríguez (de la Mujer), Salvador B. Gautier, San Lorenzo de...

COMENTARIOS RECIENTES