Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
martes, junio 28, 2022
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Regionales Presidente Abinader inagura Unidad de Quimioterapia en hospital de Higüey

Presidente Abinader inagura Unidad de Quimioterapia en hospital de Higüey

La Altagracia. -Con una inversión que supera los RD$3.1 millones, el presidente Luis Abinader dejó inaugurada este domingo la Unidad de Quimioterapia del Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia.

Dispone de cuatro cubículos, equipados con sillones para los procedimientos de quimioterapia, área de recuperación, dos consultorios, uno general y otro ginecológico, sala de espera y una estación de enfermería con área de trabajo. 

Su puesta en funcionamiento evitará el traslado de pacientes a otras localidades para tener acceso a estos servicios.Esta unidad de quimioterapia no solo favorecerá a la provincia La Altagracia, sino a todos los  dominicanos que estén luchando contra algún tipo de cáncer”, indicó el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama.

El doctor Lama resaltó el compromiso asumido por el gobierno con la salud del pueblo dominicano, que ha llevado a que los hospitales de La Red Pública exhiban una notable mejoría en cuanto a calidad de los servicios. 

La nueva unidad contará con un equipo de médicos oncólogos y un personal de enfermería preparado para asistir con tratamientos ambulatorios a las personas que padecen la enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

Hospital Ciudad Juan Bosch ha ofrecido más de 87 mil servicios en cinco meses

Santo Domingo. – El Hospital Ciudad Juan Bosch (HCJB), en los primeros cinco meses del año, ha ofrecido 87,455 servicios a favor...

Hospital Evangelina Rodríguez capacita sobre cuidado materno y neonatal

Santo Domingo. – Con el fin de promover el cuidado materno-neonatal respetuoso, el Hospital Materno Doctora Evangelina Rodríguez, impartió un taller sobre...

Hospital Rodolfo de la Cruz asiste más de 117 mil usuarios en lo que va de año

Santo Domingo. – El Hospital Doctor Rodolfo de la Cruz Lora ofreció más de 117 mil 900 atenciones...

Hospitales SRS Metropolitano gradúan 265 médicos de distintas especialidades

Santo Domingo. –La Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar y los hospitales Evangelina Rodríguez (de la Mujer), Salvador B. Gautier, San Lorenzo de...

COMENTARIOS RECIENTES