Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
sábado, febrero 4, 2023
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Nivel Central MS sugiere evitar viajes al interior por riesgo contagio COVID-19

MS sugiere evitar viajes al interior por riesgo contagio COVID-19

Santo Domingo.-El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, llamó a los ciudadanos a evitar los desplazamientos hacia el interior para visitar a familiares, por el alto riesgo de contagio del COVID-19.

Reiteró que el distanciamiento es una obligación si se quiere cortar la transmisión del coronavirus. «No hagamos caso omiso a lo que corresponde, no podemos pensar que con la reapertura económica, que necesitamos para no perecer como nación, ha desaparecido la enfermedad. Hay que garantizar el cumplimiento de los protocolos y esto va a permitir la recuperación necesaria», manifestó Sánchez Cárdenas.

El titular de Salud recomendó al presidente de la República disponer por decreto, si entiende pertinente, el uso de las mascarillas con consecuencias de penalizaciones para aquellos ciudadanos que no lleven el cumplimiento como se está exigiendo.

Iniciará campaña sobre comportamiento ciudadano durante covidianidad

El Ministerio de Salud Pública iniciará una campaña de concienciación, a través de diversos medios de comunicación, basada en los actos de responsabilidad individual que los ciudadanos deben cumplir para protegerse y proteger a los demás durante la llamada ‘covidianidad’.

A través de esta campaña se orientará a la población sobre el manejo prudente en espacios públicos, uso de mascarillas y distanciamiento físico, acciones claves para preservar la salud ante la pandemia del COVID-19.

Evolución del coronavirus en el país

Al 14 de junino, el país registra 14,025 personas recuperadas de COVID-19 y 87,510 casos sospechosos han sido descartados mediante pruebas de laboratorio de acuerdo a los datos contenidos en el boletín número 88 referente a la enfermedad.

Suman 23,271 los casos confirmados (309 nuevos), 8,641 personas permanecen con el virus activos, de las cuales 2,702 se encuentran en aislamiento hospitalario y 5,939 en aislamiento domiciliario, a estos últimos se les da seguimiento presencial y telefónico y se les entregan sus medicamentos indicados. 145 pacientes se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos.

A la fecha se han realizado 110,781 pruebas PCR. La tasa de positividad en las muestras procesadas durante las últimas cuatro semanas es de 18.29 %.

En las últimas 24 horas se produjeron 13 nuevas defunciones, aumentando a 605 los fallecidos a causa de la enfermedad. La letalidad se mantiene en 2.60 por ciento.

Aurora: 355 mil interacciones y 16,700 asistencias

Con relación a la plataforma Aurora MSP, el ministro de Salud informó que al corte de esta mañana se habían producido 355,889 interacciones entre especialistas y dominicanos residentes tanto en el país como en el exterior; 16,735 asistencias médicas remotas y 362 casos de emergencia resueltos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

Más de 44 mil personas han sido beneficiadas con Programa Detección de Cáncer

Santo Domingo. –El Programa Detección de Cáncer de Mama, Cervicouterino y Próstata, que auspicia la primera dama Raquel Arbaje, junto al Servicio...

Hospital San Bartolomé, de Neiba realiza su primera Cirugía Artroscópica

Bahoruco. - El Hospital Provincial San Bartolomé, de Neiba, realizó su primera Cirugía Artroscópica, a un joven de 20 años, quien recibió...

SNS aumenta anticipo financiero a hospitales Región Este

San Pedro de Macorís. - El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, anunció un aumento en el anticipo...

Hospital San Bartolomé de Neiba lanzó su primera Guía Farmacoterapéutica

Bahoruco. - El Hospital Provincial San Bartolomé de Neiba, con apoyo de la Dirección de Medicamentos e Insumos del Servicio Nacional de...

COMENTARIOS RECIENTES