Lanzan Aurora MSP; chat de asistencia sobre COVID-19

37
14727
Chat

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública puso a disposición de la población el sistema de comunicación «Aurora MSP«, un chat de WhatsApp a través del cual la ciudadanía podrá estar en contacto con un equipo de profesionales de la salud especializado para realizar consultas informativas sobre COVID-19.

A traves de la plataforma, los usuarios tendrán acceso a más de 200 médicos especialistas, quienes ofrecerán orientaciones sobre medidas preventivas, identificación de sintomas, conductas a seguir para toma de muestra, aislamiento y otras informaciones relacionadas con la enfermedad.

El contacto de WhatsApp, es con los números telefónicos (809) 409-6262 y (809)-449-6262, la App Telegram como @AuroraMSPBot, así como el Messenger de Facebook del MSP.

El sistema funciona con un robot automatizado. El usuario tendrá varias opciones (síntomas, cómo protegerse, ¿Qué es el distanciamiento social?, preguntas y respuesta COVID-19, Reportar, entre otras) y de acuerdo a la opción que elija recibirá respuestas según los protocolos ya establecidos.

Si el usuario está solicitando ayuda o elige la opción Reportar, el caso se asigna a uno de los médicos especialistas y ellos le ofrecerán el soporte requerido, si entiende que la persona necesita atención presencial gestionará sea llevado al centro de salud más cercano.

Este canal de comunicación fue puesto a disposición de la población en apoyo a otros canales ya existen en el país como el *462.

37 COMENTARIOS

    • Saludos. Para recibir información y orientación acerca del COVID19 por parte de personal calificado puede escribir vía whatsapp a AURORA al teléfono +1 (809) 352-6262, con gusto le asistirán.

    • Saludos. Para recibir información y orientación acerca del COVID19 por parte de personal calificado puede escribir vía whatsapp a AURORA al teléfono +1 (809) 352-6262, con gusto le asistirán.

  1. Buenas noches soy taxista y desde que que se activó el toque de queda estoy en casa sin hacer un solo peso y ys no tengo comida ni conque comprar .si pueden ayudarme el algo por favor se lo agradezco que el gobierno solo dice queden en casa pero no sabes la situación de muchos de nosotros los dominicanos.. . gracias

    • Saludos. El Servicio Nacional de Salud no maneja los procesos de ayudas ofrecidas por el Estado. Para recibir orientación acerca de su solicitud debe dirigirse a @vicerdo, con gusto le asistirán.

  2. El pais está enfrentando por una situación bastante crítica con esta pandemia, pero no obstante eso es por las personas no tomar las medidas necesarias y ser tan testarudos/as. Es difícil ver las personas tras las rejas por sus ir respeto al llamado quédate en casa y a las autoridades. Deben sancionarlos a esos inrudentes.

  3. En Bahoruco no hay hospital, el hospital regional que se construye en neyba no está terminada. Ya tenemos casos en Bahoruco y gentes con síntomas pero no hay donde atenderlos, hay clínicas pero MSP no ha equipado esos centros privados para dar atenciones, donde podemos llevar las personas con síntomas?

    • Buenas tardes. Si presenta dos o más síntomas sospechosos de COVID19 debe dirigirse a su centro de salud más cercano, allí seguirán el protocolo correspondiente.

    • Buenas tardes. Si presenta dos o más síntomas sospechosos de COVID19 debe dirigirse a su centro de salud más cercano, allí seguirán el protocolo correspondiente.

  4. Saludos mi padre presenta los sintomas es inpertenso y diabetico tiene 10 dias con los sintomas se llevo al moscoso puello y lo despachan solo con medicamento nesesito q me ayuden porfavor aqui esta el numero de contacto 8298077058

  5. Hola soy un paciente de caser en el hígado es solícito el tratamiento a alto costo hace un mes y 11 días y no es tenido repuesta y me estás doliendo mucho un consejo de que hacer

  6. Hola soy la Sra. Angie Fondeur de Morin, laboro en la Pastoral Social de la Parroquia Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Los Prados, ayudando a los enfermos, y estamos necesitando ayuda urgente para el joven Darwin Rafael Trinidad Santana, de 31 años Cédula No. 001-1815521-7, a quien le falta un pulmón, es huérfano de padre y madre, tiene una fuerte infección y necesita una ayuda para la compra de medicamentos o una mensualidad hasta tanto supere su delicado problema de salud. Por tanto, solicitamos de ese MP bajo este Programa Aurora, ponderen su caso para beneficiarlo con una ayuda. Para mas información me pueden llamar a los teléfonos 809-390-2784 o 809-549-7715. Tenemos su récord médico a la disposición, y testificamos de su delicado estado de salud.

  7. Uan pregunta las personas que necesitan otro tipo de asesoría que no sea sobre el covid 19 por ejemplo «Ginecología» a quien me tengo que dirigir ??? Ya que tengo 5 meses de operada de un descenso vaginal y tengo un dolor en un ovario y un ardor en mi parte y un dolor !!😓😓

    O si me pueden indicar una una receta ya que no hay receta 👌😊

    • Saludos, puede asistir a su centro de salud mas cercano. Continúan los servicios de consulta externa y Emergencia para cualquier situación de salud.

  8. Bendiciones por el país!
    He preparado un AVC20: Anti-viral coïd, creó que puede luchar contra el Covid19 y Dengue.
    Puedo pasar un poco para examinar lo y ver si se curar una persona afectada o dos.
    Usted puedes entrar en contacto conmigo en mi número WhatsApp: 829-360-7364
    Vivo en provincia Altagracia Romana.

    • Buenas tardes César. Para recibir la asistencia requerida debe comunicarse al Ministerio de Salud Pública.
      Teléfono:(809) 541-3121
      Redes Sociales: @SaludPublicaRD

      • Buenas saludos!! Yo tengo un familiar que tiene fiebre y dolor en el cuerpo , ¿Que ustedes creen que pueda ser? Pienso que pudiera ser dengue pero no sé.

  9. Bueno día poque los Dominicano que están fuera del país no los dejan entrar como están asiendo los estados unidos con sunasionales para que nos los dejen morir de la de separación poque creo que morirán de eso y no del cona viru déjenlo entrar asu país y hagalen las prueba necesaria pero no los dejen morir poraya y a pesar de eso los buelos.ferris no todos los alcanzan duele cuando nuestro pariente mueren por falta de humanidad que es lo que pude pasar en cualquier país del mundo donde están los Dominicano sindirero sin seguro y sin comida .gracia dios los proteja donde quiera que estén todos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí