Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
miércoles, mayo 25, 2022
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Regionales IV Enriquillo Más de 400 mujeres beneficiadas con operativo contra cáncer mama en SRS...

Más de 400 mujeres beneficiadas con operativo contra cáncer mama en SRS Enriquillo

República Dominicana.- En el marco del Mes del Cáncer de Mama, el Servicio Nacional de Salud (SNS), en coordinación con la primera dama y el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), desarrollaron durante el fin de semana un operativo de «Detección Oportuna de Cáncer de Mama«, en las provincias Pedernales, Bahoruco e Independencia, de manera simultánea, rápida y gratuita.

La referida jornada benefició a más de 400 mujeres de los municipios Tamayo, Duvergé y el casco urbano de Pedernales, quienes acudieron, desde tempranas horas de la mañana, a las unidades móviles que fueron distribuidas en lugares estratégicos de las mencionadas localidades.

El doctor César Ulises Díaz Montás, director del Servicio Regional de Salud Enriquillo (SRSEN), junto a la doctora Elaine Peña, encargada del Primer Nivel de Atención del SNS, realizaron un recorrido de supervisión en procura de constatar la calidad y el buen servicio que se brinda a la población en esta jornada preventiva.

«Estamos dando cumplimiento a la meta del presidente Luis Abinader, quien ha dado prioridad a la salud a través de este y otros operativos que salvan vidas», manifestó el doctor Díaz Montás.

Mientras que, la doctora Elaine Peña indicó que las unidades móviles continuarán trasladándose a diferentes zonas del país durante todo el mes de octubre para continuar realizando chequeos; aseguró que estas jornadas preventivas serán realizadas de manera continua, por lo menos dos veces al mes, «porque el cáncer de mama no tiene mes», concluyó.

Autoridades de las provincias beneficiadas con el operativo del fin de semana, agradecieron a la primera dama, Raquel Arbaje y al director del SNS, por tomar en cuenta esos municipios.

El doctor Mario Lama ha ponderado la importancia de esta iniciativa, indicando que está estructurada para prevenir y detectar a tiempo hallazgos que ameritan estudios adicionales y tratamientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

Director Hospital Vinicio Calventi realiza auditoria interna para transparentar nómina

Santo Domimgo.- El director del Hospital Vinicio Calventi, doctor José Alfredo Alfaro, realizó una auditoria interna con el objetivo de transparentar la...

SNS y Ministerio Público establecen plan para ofrecer atención médica oportuna a privados de libertad

Santo Domingo.- El Ministerio Público y el Servicio Nacional de Salud (SNS) trabajan de manera conjunta con el propósito de elevar la...

Presidente Abinader expone en Suiza las buenas prácticas que avalan liderazgo mundial de RD en batalla al COVID-19

Mandatario planteó a OMS revisar criterios de solidaridad y comprometerse con el derecho mundial a la salud de todos los ciudadanos del planeta. GINEBRA,...

SNS capacita 300 médicos en manejo de shock neonatal

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) impartió este sábado el Taller Nacional sobre Manejo del Shock Neonatal, dirigido a 300...

COMENTARIOS RECIENTES