Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
sábado, agosto 20, 2022
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Regionales 0 Metropolitano SRS Metropolitana trabaja para reducir incidencia tuberculosis/VIH

SRS Metropolitana trabaja para reducir incidencia tuberculosis/VIH

Santo Domingo. -El director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctor Edisson Féliz , en el taller de Seguimiento de los Indicadores de Tuberculosis y Coinfección con el VIH, dijo que es prioridad de esta institución trabajar arduamente para brindar atención de calidad a los usuarios con esta condición y reducir la tasa de incidencia de estas enfermedades.

El doctor Féliz, precisó que el SRSM forma parte de la estrategia nacional de desarrollo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), para lograr la meta de reducir en un 95% la muerte por esta causa y poner fin a la epidemia mundial de tuberculosis para el 2035. 

 “Estamos enfocados en que nuestros indicadores mejoren, para lo cual contamos con 196 servicios para trabajar el Programa 41 de Tuberculosis, así también con 85 promotores, 15 psicólogos, seis supervisores de promotores”, manifestó Féliz Féliz.

                                                                                                                                                                                               En tal sentido, la encargada de Gestión Clínica del SRSM, María Vólquez, precisó que en el Gran Santo Domingo y Monte Plata los pacientes de tuberculosis con factores de baja adherencia reciben tratamiento domiciliario y asistencia de salud mental.

Aclaró que el indicador de captar 1,300 pacientes con tuberculosis para ofrecerle ayuda psicológica fue superado por más de un 100% al lograrse registrar a 2, 429 en esta demarcación.

Mientras que el Programa de VIH/SIDA cuenta con 30 Servicios de Atención Integral en establecimientos de la Red Pública y ONGs donde se brinda atención gratuita a las personas que viven con esta patología. 

La doctora Vólquez resaltó que estos centros ofrecen todas las facilidades para que ninguna familia tenga que hacer frente a gastos catastróficos debido a la tuberculosis/VIH.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

Primera dama y director SNS supervisan jornada de detección cáncer en Azua

Mario Lama también participa en Ruta de La Salud en Peravia Santo Domingo. - La primera dama de la...

SNS certifica Guías Farmacoterapéuticas de 27 hospitales Región Norcentral

Santiago-. El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de la Dirección de Medicamentos, dejó certificadas las Guías Farmacoterapéuticas en 27 hospitales...

SRS Este juramenta nueva directora en Hospital Pedro María Santana

San Pedro de Macorís. - El director del Servicio Regional de Salud Este, doctor Ricardo Romero, juramentó a la doctora Patricia Vásquez...

SRS Valdesia realiza 2da. entrega Premio al Mérito y Excelencia Médica Dr. Alberto Chahin Muffdy

San Cristóbal, RD. - El Servicio Regional de Salud Valdesia realizó este jueves la segunda entrega del Premio al Mérito y Excelencia...

COMENTARIOS RECIENTES