Montecristi. – El Servicio Regional de Salud Cibao Occidental entregó remozado y equipado, el Centro de Primer Nivel Las Flores, con el interés de continuar acercando la salud a los residentes de la zona.
El acto de entrega estuvo encabezado por José Luis López, director de Primer Nivel de Atención del Servicio Nacional de Salud (SNS) y Ramón Rodríguez, titular de la regional Cibao Occidental.
El remozamiento incluyó la creación de las áreas de vacuna y farmacia; en la cocina se realizó una división del pasillo, sustitución de los accesorios de plomería, aplicación de pintura a los gabinetes y se revistió con cerámica la meseta.
Como parte del remozamiento, también se habilitó un nuevo baño para los usuarios y se acondicionó el de los médicos; igualmente, se colocaron puertas de polimetal, instalaciones eléctricas nuevas, vaciado de la acera de entrada, además de pintura interna y externa.
La intervención al CPN Las Flores refleja el compromiso continuo del SNS y el SRS Cibao Occidental con el bienestar de la población, con mejoras necesarias en infraestructuras y equipamiento para garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a servicios de salud equitativos y de calidad.
El centro está preparado para atender las necesidades de salud de la comunidad de manera integral y eficiente, cuenta con una urgencia, una sala de espera, dos consultorios, una farmacia, un área de vacuna y un dormitorio para los médicos, espacios diseñados para proporcionar la mejor atención a los pacientes.