Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
sábado, agosto 20, 2022
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Regionales II Norcentral Inicia jornada de donación de sangre en hospitales de Norcentral

Inicia jornada de donación de sangre en hospitales de Norcentral

Santiago. -A propósito de la conmemoración de Día Mundial del Donante de Sangre, el Hospital José María Cabral y Báez inició este miércoles una jornada a través de la cual se promueve la donación voluntaria del preciado líquido para salvar vidas.

Los interesados en donar sangre pueden acercarse a la unidad móvil ubicada en el parqueo frontal del referido centro de salud, sede de la jornada, hasta este 16 de junio, en horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

La coordinadora regional de los Bancos de Sangre de Cibao Central, doctora Javiela Tejada, informó que la jornada se mantendrá abierta al público por varios días, en los laboratorios de los hospitales José María Cabral y Báez, Infantil Doctor Arturo Grullón, Presidente Estrella Ureña, los municipales de Santiago, Puerto Plata y Espaillat.

El director del Hospital Cabral y Báez, doctor Bernardo Hilario, manifestó que el Programa Regional de Bancos de Sangre siempre seguirá recibiendo todo el respaldo necesario, ya que, ciertamente, donar sangre es un gesto de amor y solidaridad hacia los demás.

Mientras que, el viceministro de Salud Pública, doctor Fernando Ureña, precisó que la sangre que se recibe en los bancos es utilizada no solo para las emergencias de los centros asistenciales estatales, sino también para los privados. En ese sentido, reiteró su exhortación para que los ciudadanos acudan con mayor frecuencia a donar ese vital líquido, ya que muchas veces se pierden vidas por falta de este.

En el acto, numerosas personas acudieron como donantes de sangre, entre ellas se destacan estudiantes y colaboradores del sector salud. Se entregaron medallas de honor a los donantes voluntarios, doctor José Rafael Sagredo, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM); Yohan de la Rosa, del Club de Donantes de la PUCMM y al joven Johanki Ramón Santos, del Club de Donantes de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

El pasado martes se realizó una jornada en el municipio de Licey al Medio, donde se recolectaron decenas de pintas de sangre donadas por personas con edades entre los 18 y 65 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

Primera dama y director SNS supervisan jornada de detección cáncer en Azua

Mario Lama también participa en Ruta de La Salud en Peravia Santo Domingo. - La primera dama de la...

SNS certifica Guías Farmacoterapéuticas de 27 hospitales Región Norcentral

Santiago-. El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de la Dirección de Medicamentos, dejó certificadas las Guías Farmacoterapéuticas en 27 hospitales...

SRS Este juramenta nueva directora en Hospital Pedro María Santana

San Pedro de Macorís. - El director del Servicio Regional de Salud Este, doctor Ricardo Romero, juramentó a la doctora Patricia Vásquez...

SRS Valdesia realiza 2da. entrega Premio al Mérito y Excelencia Médica Dr. Alberto Chahin Muffdy

San Cristóbal, RD. - El Servicio Regional de Salud Valdesia realizó este jueves la segunda entrega del Premio al Mérito y Excelencia...

COMENTARIOS RECIENTES