Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
domingo, septiembre 26, 2021
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Regionales IV Enriquillo Implementan programa Mamá Canguro en hospital Jaime Mota

Implementan programa Mamá Canguro en hospital Jaime Mota

Barahona-. El Servicio Nacional de Salud (SNS), junto al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), dejaron en funcionamiento el programa Mamá Canguro en el hospital Regional Universitario Jaime Mota, estrategia enfocada en reducir la mortalidad neonatal.

La iniciativa, que se implementa a través de la Dirección Materno Infantil y Adolescentes del SNS, busca mantener al niño en contacto piel a piel con la madre para fomentar la salud y el crecimiento adecuado de prematuros y recién nacidos de bajo peso.

Cristhian Mateo, encargado Materno Infantil y Adolescentes del SNS, destacó que con la aplicación del método Mamá Canguro se ha contribuido significativamente con la sobrevivencia de neonatos prematuros, “por lo que era prioridad contar con este programa en la Región Enriquillo”.


De su lado Karen Ricardo, directora general de la DIGEPEP, indicó que al conocer la iniciativa no escatimó esfuerzos para apoyar, contribuir para que sea una realidad y así garantizar que los prematuros tengan mejor calidad en salud durante su desarrollo.

Asimismo, explicó que se sintió doblemente comprometida con el proyecto por ser madre de prematuro.

En el acto participaron además Santos Beltré, director del hospital; Mildred Feliz, coordinadora Materno Infantil del SNS; Nacy Rivas, coordinadora Regional de Neonatología y la doctora Nieves Rodríguez, representante de UNICEF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

SNS entrega alrededor de RD$20 millones en equipos a seis centros Santo Domingo

Santo Domingo. -El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, aprovechó el feriado por el día de las...

Hospital Toribio Bencosme reabre área de pediatría

Espaillat -El Hospital Toribio Bencosme reabrió este viernes el área de pediatría, ahora el centro de salud tendrá  más capacidad al momento...

Entidades firman convenio para llevar salud mental a privados de libertad

Santo Domingo.- Interesados en fortalecer la atención en salud mental que reciben las personas privadas de libertad, los titulares del Servicio Nacional...

Nace bebé en perfecto estado tras realizar amniodrenaje en Hospital de la Mujer

Santo Domingo. - Una bebé de 38 semanas de gestación nació en perfecto estado de salud, con un peso de 6 libras y...

COMENTARIOS RECIENTES