miércoles, septiembre 30, 2020
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Nivel Central Chanel Rosa y Mario Lama inician proceso transición del SNS

Chanel Rosa y Mario Lama inician proceso transición del SNS

Santo Domingo. El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany y el próximo director del SNS, Mario Lama, sostuvieron dos encuentros consecutivos, este miércoles y jueves, como inicio de las conversaciones para un efectivo proceso de transición de la gestión de los servicios públicos de salud.

El miércoles Chanel Rosa y Mario Lama se reunieron en privado mientras que este jueves, el doctor Lama acudió acompañado de una comisión a la que las actuales autoridades realizaron una presentación sobre la institución y sus funciones en el sistema público de salud.

Chanel Rosa, Dir. SNS

“Esto es una continuación de reuniones que tienen por objetivo fundamental acelerar los procesos y allanar el camino a la próxima gestión, más en momentos tan difíciles como estos en que enfrentamos una situación de emergencia por la pandemia del COVID-19”, declaró Rosa Chupany.

De su lado, el próximo director del SNS afirmó que han avanzado bastante y continuará el proceso de acercamiento, al tiempo que agradeció la receptividad, colaboración y transparencia del equipo que actualmente dirige la institución. “Nos sentimos muy a gusto y ha sido una transición como debe ser, entre amigos y colaboradores”, apuntó.

Mario Lama, director designado SNS

Mario Lama agregó que espera avancen lo suficiente hasta su toma de posesión para continuar con parte de la gestión que es tradicional en este tipo de institución. Acudió acompañado de los doctores Edison Feliz, Josué López, Yokasta Lara, las licendiadas Nelgia Saturria y Yohanny Arias, asi como el señor Adalberto Pérez. Mientras que el director del SNS estuvo acompañado de la directora de Hospitales, Noldis Naut y la directora de Planificación, Michelle Guzmán.

El actual y el próximo titular del SNS, junto a las comisiones que le acompañaron, dialogaron sobre temas neurálgicos para la Red Pública de Servicios de Salud y se comprometieron a realizar un proceso diáfano de traspaso en beneficio de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

En un mes, SNS entrega equipos por más de RD$27 millones a cuatro hospitales

Santo Domingo. - El Servicio Nacional de Salud (SNS), durante el mes de septiembre, dotó de nuevos equipos a cuatro hospitales del...

RD continúa disminuyendo índice de positividad COVID-19

Autoridades llaman población a evitar aglomeraciones Santo Domingo. – El país continúa mejorando su desempeño en el abordaje...

Hospital Cabral y Báez fortalece Departamento Seguridad Militar Hospitalaria

Santiago.- La dirección del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez trabaja en la implementación de un nuevo plan de fortalecimiento...

Reducen dos horas al toque de queda; mantienen uso obligatorio de mascarillas

Santo Domingo.-El Poder Ejecutivo emitió el anticipado decreto que modifica el toque de queda vigente desde el pasado 20 de julio, para...

COMENTARIOS RECIENTES