Hospital Ricardo Limardo implementa sistema de hemodiálisis continua

0
141

Puerto Plata.- El  hospital Provincial Docente Universitario Ricardo Limardo realizó por primera vez hemodiálisis continua con  Prismaflex, un procedimiento que se adapta a las necesidades específicas de pacientes con condiciones renales críticas.

Esta diálisis está diseñada para ofrecer una Terapia de Remplazo Renal Continua (TRRC) durante un periodo de 24 horas para control metabólico, eliminación de fluidos, control de ácido/base y equilibrio de electrolitos.

Los usuarios que requieran el procedimiento de alto costo podrán recibirlo de forma gratuita en el referido centro de salud, el mismo cuesta alrededor de un millón de pesos a nivel privado.

El director del hospital, Edwin López, informó que el primer procedimiento fue realizado a una paciente de 52 años, quien permanece ingresada en el centro asistencial en condiciones estables, luego de haber sido intervenida por 24 horas con la terapia.

La implementación de este procedimiento forma parte de las acciones desarrolladas para garantizar el acceso de los ciudadanos a los servicios de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí